Para Carlos Soler la derrota del Valencia CF en Málaga fue fácilmente explicable ya que los locales fueron más intensos y quisieron protagonizar el choque desde el inicio. Algo que el Valencia CF no pudo hacer debido a falta de "agresividad". Voro buscó sorprender alineando al centrocampista canterano por la banda derecha pero tras el percance que obligó a retirarse a Garay, Soler regresó a la medular.
Sin paliativos, considera que el Málaga es justo vencedor: "En la primera parte han sido superiores. Nos ha faltado agresividad y tener más el balón. En la segunda parte ellos se han replegado y hemos tenido pocas ocasiones. Ellos salían a la contra y han ganado justamente." "El Málaga ha salido mucho mejor que nosotros en cuanto agresividad"
Se siente cómodo en banda:"Es verdad que yo siempre he jugado por dentro, pero si el entrenador me necesita por la derecha yo me siento igual de cómodo. No es excusa."
Los locales fueron más intensos desde el inicio: "El Málaga ha salido mucho mejor que nosotros en cuanto agresividad. El peso del juego ha sido suyo en la primera parte. En la segunda parte hemos intentado algo más y no nos ha salido. Creo que todo se resume ahí."
Toca seguir sumando en los cinco partidos que quedan:"Nosotros vamos a intentar salir a darlo todo en todos los partidos. Otra cosa es que no salgan las cosas. La actitud tiene que ser siempre la misma y darlo todo en los cinco partidos que quedan. Vamos a competir porque somos el Valencia CF y es lo que tenemos que hacer."