El entrenador del Valencia CF, Voro González, ha comparecido en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación tras la derrota encajada por su equipo ante Málaga CF (2-0) en La Rosaleda. El técnico se mostró decepcionado por el resultado y reconoció que los locales supieron entrar mejor en al partido y fueron superiores en la primera parte. Por ello, en la segunda mitad, el Valencia CF fue a remolque y arriesgó un poco más, aunque no logró entrar el gol que le hubiera permitido poder soñar con aspirar a un empate.
¿Qué le ha faltado al Valencia contra el Málaga?
En la primera parte el Málaga nos ha superado. Ha entrado mejor en el partido que nosotros. No estaban haciendo ocasiones, pero en la primera ocasión nos han marcado. El segundo gol llega en una acción con un rebote y un disparo del fuera del área. Esto nos ha penalizado mucho en la segunda parte. Se han replegado y nos han jugado a la contra, aunque hemos tenido las mejores ocasiones.
¿La victoria del Málaga es justa?
La victoria del Málaga es justa porque además de estar mejor que nosotros en la primera parte ha tenido acierto cara a puerta. En la segunda parte ha jugado a la contra. Ha sido una parte para cada una, en la que ellos han sido mejores en la primera y se nos han puesto las cosas muy cuesta arriba. Lo hemos intentado, pero no ha sido posible y tenemos que pensar en el miércoles.
¿Le ha gustado la actitud del Valencia hoy?
Es una realidad que llegábamos en el mejor momento. Lo que está claro es que en la primera parte el Málaga nos ha superado en todo y además ha tenido el acierto. No estaban teniendo muchas ocasiones de gol, pero han estado acertados. Cuando el rival es superior pues te faltan muchas cosas. En la segunda parte, hemos arriesgado más y el equipo ha querido, pero el Málaga ha defendido bien. No hemos conseguido el gol que nos hubiera metido en el partido.
¿Por qué tantos cambios de posición en los jugadores?
Es buen tener futbolistas que puedan jugar en distintos sitios. Munir ha jugado en la izquierda porque necesitábamos tapar el juego ofensivo del Málaga. Con el resultado en contra hemos intentado darle un carácter más ofensivo al equipo. No veo un problema en que haya jugadores que puedan jugar en distintas posiciones. Creo que es una ventaja. Es verdad que hoy no nos ha salido y el Málaga ha sido superior, pero otras veces nos ha dado resultado y estamos tristes por la derrota.
¿Cómo se encuentra Garay?
Tiene una conmoción cerebral de grado leve. Se ha hecho unas pruebas. Estará en observación 24 horas y esperamos poder contar con él el miércoles.
¿Por qué nos has hecho cambios hasta los últimos minutos?
Habíamos hecho un cambio en la primera parte con la lesión de Garay y el equipo ya tenía más fuerza ofensiva con Orellana. Hemos aguantado porque estábamos teniendo la pelota con Medrán y Parejo. Hemos hecho los cambios cuándo creíamos que había que darle más fuerza al equipo. No es un detalle importante jugar con uno o dos puntas. Tampoco te garantiza demasiado. Creía que era más importante ganar la posesión porque en la primera parte es lo que nos ha faltado.