Problemas en defensa para Voro. Prácticamente sin margen de reacción, el Valencia CF ya debe estar pensando en el próximo compromiso liguero que llegará en apenas cuatro días. Será frente a la Real Sociedad el miércoles a partir de las 20.30 de la tarde y para ese encuentro, el técnico de L'Alcúdia tiene que reconstruir su línea de retaguardia pues en estos momentos el único central de la plantilla es Aderllan Santos.
En la Rosaleda, Eliaquim Mangala vio la décima tarjeta de la temporada, por lo tanto, cumplirá sanción y no se podrá enfrentar al conjunto txuri-urdin. Por si fuera poco, a esta ausencia también hay que añadir la más que probable baja de Aymen Abdennour. El tunecino lleva varios días sin poder entrenar por una elongación en el muslo de la pierna izquierda. Su incorporación al grupo no debe retrasarse demasiado, sin embargo, estar en condiciones de volver a jugar el miércoles parece bastante precipitado. Por el momento no es una opción. En la Rosaleda optó por retrasar a Enzo Pérez al centro de la defensa
Por otro lado, Ezequiel Garay, tras el susto en la Rosaleda es una incógnita. Después de recibir un balonazo en la cabeza que le obligó a abandonar el terreno de juego se desconoces si podrá estar en condiciones de estar a disposición del técnico en la jornada intersemanal. Afortunadamente, el jugador fue sometido a pruebas médicas inmediatamente después de recibir el impacto del esférico y estas revelaron que tan solo sufría una leve conmoción cerebral por lo que todo apunta a que sí podrá estar en condiciones para el miércoles.
Si finalmente Garay puede jugar, lo normal es que el argentino sea la pareja de Aderllan Santos en el eje de la zaga, sin embargo Voro ha demostrado que maneja diversas alternativas para esa situación. Sin ir más lejos, en la Rosaleda optó por retrasar a Enzo Pérez al centro de la defensa.
En enero, el equipo se quedó sin centrales y Voro utilizó a Mario Suárez y al canterano Javi Jiménez que aunque no tuvo un debut afortunado, apuntó maneras de futuro y es otra opción.