El Valencia CF Femenino arrasó en el histórico derbi de Mestalla al vencer por 6 goles a 0 al Levante UD Femenino. Era la primera vez que las valencianistas abrían el estadio para disputar un encuentro de la Liga Iberdrola y quisieron estar a la altura. Así, en una primera mitad arrolladora, Aedo en dos ocasiones, Carol Férez y Maripaz, ya habían resuelto un duelo que, futbolísticamente, sólo tuvo un color. En la segunda parte, Banini y Marta Peiró, en sendas jugadas personales, cerrarían el marcador.
Con la noticia histórica de haber batido el récord de asistencia en un partido de Liga Femenina por bandeera, Valencia y Levante se dispusieron a demostrar por qué el fútbol femenino están en auge y jugaron un encuentro disputado de poder a poder pero que pronto, demasiado pronto, se decantó a favor de los locales.
El juego por bandas del Valencia desarboló a un Levante incapaz de parar las incursiones de Joyce, Débora o Zornoza. El trabajo de éstas permitió que en el minuto 7 la chilena Yanara Aedo, de cabeza tras centro de Claudia Zornoza, abriera la lata. El gol espoleó al Valencia que poco después, repetiría la gesta. Aedo de nuevo y también de cabeza remataba a las mallas el centro de Joyce Magalhaes.
El festival, el hecho de jugar en Mestalla y el público llevaron en volandas a un Valencia que en el 23 sentenció el duelo gracias a un tanto de Cárol Férez, quien aprovechaba un rechace de la meta granota para marcar el tercero.
Débora García al filo de la media hora pudo ampliar la renta, pero su centro desde la derecha se estrelló con el larguero de la meta que defendía Bermúdez. El público disfrutaba y el juego de las de Cristian Toro apabullaba a un Levante que quiso salir tímidamente a la contra gracias a Ida y Charlyn Corral, principalmente.
Faltaba el tanto de la pichichi del equipo y éste llegó en el 35. Maripaz, tras centro de Débora García dejaba el partido visto para sentencia antes del descanso.
El equipo dirigido por Cristian Toro demostró porque lleva 15 encuentros consecutivos invictas y porque es el conjunto menos goleado de la Liga Iberdrola, con 8 tantos encajados en 25 enfrentamientos. Y es que, la segunda mitad transcurrió por unos derroteros similares. De hecho, Aedo marcó de nuevo en el 53, pero el colegiado Nieva López lo anuló al considerar que remató en fuera de juego el centro medido de Joyce Magalhaes. Poco después caería el quinto. Contraataque que Banini resolvió ante Bermúdez con un remate preciso con la derecha.
Cristian Toro, con el partido resuelto, agotó los cuatro cambios que le permite la normativa y entraron Salo Navaló, Gio Carreras, Marta Peiró y Cintia Montagut. El técnico argentino quería que el máximo número de futbolistas pudieran disfrutar de la experiencia de jugar en Mestalla. Pero no salieron a pasearse, de hecho, la delantera de la cantera Marta Peiró aprovecharía la primera ocasión que tuvo para lograr el sexto gol. La punta enfiló a Noe Bermúdez, le hizo una vaselina, ésta la tocó, pero el balón quedó muerto y la valencianista, entrando con todo, marcó el secto y cerró una goleada para la historia.
Andrés Tudela, técnico visitante, también hizo lo propio y sacó a Mariajo, Carolina y a Andrea. El Valencia se llevó el duelo, pero quien realmente ganó -como sucedió en la ida- fue el fútbol femenino.