Se cumple un año desde la última visita de Peter Lim a Mestalla para presenciar un partido del Valencia CF. El 1 de mayo de 2016 el máximo accionista de la entidad valencianista pisó por última vez el estadio de la Avenida de Suecia para asistir al encuentro ante el Villarreal CF. Desde entonces, el Valencia CF ha experimentado innumerables cambios en todos los estratos del club, salvo en los resultados. ElDesmarque repasa el año que vivimos sin Peter Lim en este vídeo que condensa los cambios que han tenido lugar durante los últimos 365 días.
Mestalla prácticamente no recuerda el rostro de Peter Lim. Muy atrás quedan aquellos tiempos en los que la afición del Valencia CF recibió con los brazos abiertos al máximo accionista, con tifo incluido, o las imágenes en las que bajaba al vestuario para celebrar victorias con los jugadores. La relación entre el magnate singapurense y el club valencianista comenzó con buen pie, pero se ha enfriado con el paso del tiempo. La causa del distanciamiento haya sido, probablemente, los malos resultados. Y es que el Valencia CF ha dejado de ser motivo de alegrías para el máximo accionista.
Este 1 de mayo se cumple un año desde que Peter Lim visitara por última vez Mestalla para ver un partido del Valencia CF
Tanto es así que este 1 de mayo se cumple un año desde que Peter Lim visitara por última vez Mestalla para ver un partido del Valencia CF. El 1 de mayo de 2016, el máximo accionista acudió al palco para asistir al duelo ante el Villarreal CF. Desde aquel día, no se ha vuelto a saber nada más del magnate singapurense en el estadio valencianista. Y no han faltado oportunidades, puesto que el Valencia CF ha disputado desde entonces 21 partidos como local (18 de Liga, 2 de Copa y uno del Trofeo Naranja).
Durante ese año el Valencia CF ha experimentado cambios en todos los aspectos salvo en materia de resultados. El equipo continúa sin experimentar mejoría, pero sí han variado los rostros en la estructura del club. Desde la última visita de Peter Lim a Mestalla han ocupado el banquillo tres entrenadores: Pako Ayestarán, Cesare Prandelli y Voro González. También ha habido dos directores deportivos: Suso García Pitarch y José Ramón Alesanco.
Se han producido cambios también en cargos directivos. Peter Draper anunció su dimisión como director de marketing. Se incorporó a Anil Murthy a la estructura del club como consejero y ha ascendido hasta ocupar el puesto de presidente para suceder en el cargo a Layhoon Chan. Este cambio se hará oficial a partir del próximo 1 de julio, cuando se haga efectiva la dimisión de la actual presidenta.
En esos 365 días que han transcurrido desde la última vez que Peter Lim pisó Mestalla incluso se ha creado el puesto de director general para incorporar a Mateo Alemany a la estructura del club. Muchos cambios que pretenden provocar una reacción en el aspecto deportivo y provocar que así, tal vez, Peter Lim pueda volver a pisar el estadio que un día le recibió con los brazos abiertos. Será un regreso, eso sí, extraño, pues la Curva Nord ha organizado en numerosas ocasiones protestas antes y durante los partidos.
Con todo, y a pesar de esos cambios, sigue pendiente de decidir el más importante en la estructura deportiva y que no es otro que el del técnico. Quique Setién ha sido el último en irrumpir con fuerza en el panorama pero, como sucedió antes con Ayestarán, Voro y Prandelli, deberá ser Lim el que decida si es el cántabro el elegido o si, por el contrario, se decanta por cualquiera de las otras opciones que tiene sobre la mesa.