El futuro del jugador del Valencia CF, Eliaquim Mangala, sigue siendo una incógnita. El central francés aterrizó en la capital del Turia cedido una temporada por el Manchester City con una opción de compra de 18 millones de euros. En este sentido, la dirección deportiva del Valencia deberá valorar si el conjunto blanquinegro ejecuta dicha cláusula de compra o no. Sin embargo, tal y como apuntan desde Turquía, hay más equipos interesados en él. El diario Hurriyet apunta al interés del Galatasaray en la contratación de Mangala.
El Valencia CF ha empezado a planificar ya la próxima temporada. La reunión en Singapur con los pesados pesados de la entidad de Mestalla es la evidencia de que la dirección deportiva está pensando en dar carpetazo a una campaña irregular y afrontar la siguiente temporada.
Eliaquim Mangala es uno de los temas a tratar por parte de la cúpula valencianista pensando en la planficicación de la plantilla 2017/2018. El jugador ha reconocido públicamente que está a gusto en el club y en la ciudad. Valencia CF y Manchester son conscientes de que el conjunto blanquiengro no podrá llegar a la cifra de 18 millones estipulada en el contrato y por eso el club británico estaría dispuesto a rebajar ese precio. Sin embargo, tal y como se ha señalado, el club valencianista tendrá competencia por el jugador francés.
El precio del traspaso no es el único obstáculo que debe esquivar el Valencia CF para lograr retener a Eliaquim Mangala. El elevadísimo salario del futbolista francés también es inasumible para los de Mestalla. El central galo cobra cuatro millones de euros netos por temporada en el Manchester City, lo que está muy lejos de las posibilidades de la entidad valencianista.
Actualmente, como consecuencia de ese acuerdo de cesión, el Valencia CF asume algo menos del 50% de la ficha del futbolista. La continuidad de Mangala estaría sujeta a que se mantuvieran estos términos. Así pues, en el caso de querer quedarse en Mestalla el francés debería hacer un esfuerzo y aceptar una importante rebaja salarial para ajustarse al presupuesto del Valencia CF