El mediocentro ansiado por la directiva del Valencia CF, Ignacio Camacho, es uno de los jugadores más efectivos en remates de cabeza. El jugador del Málaga es un especialista cabeceador y los cuatro goles que lleva esta temporada han sido con la testa. Según un estudio realizado por FutbolAvanzado, el aragonés tiene un ratio de remates por gol de cabeza de 5,75.
El jugador pretendido por el club valencianista se sitúa de esta forma entre los mejores rematadores de cabeza de LaLiga Santander. Entre los jugadores con más de tres goles de cabeza, Camacho es el sexto más efectivo en remates con la testa. El mediocentro necesita 5,75 cabezazos para sumar un gol. Por delante de su ratio solo se encuentran especialistas como Sergio Ramos, Griezmann, William José, Morata y Cristiano Ronaldo.
Mejores rematadores de cabeza de #LaLiga. Entre los jugadores con +3 goles de cabeza, ¿Cuántos remates promedia cada uno de ellos por gol? pic.twitter.com/cW5bwJgrBL
— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 25 de abril de 2017
El canterano del Atlético de Madrid ha conseguido todos sus goles de esta temporada en la competición doméstica con la cabeza. Estos vinieron precedidos por un córner o una falta lateral y sus víctimas fueron el Osasuna, el Granada, el Leganés y el propio equipo colchonero.
En las últimas dos temporadas, Ignacio Camacho se ha convertido en uno de los objetivos más consolidados para la medular del Valencia. El ya experimentado centrocampista ha admitido públicamente que el conjunto de Mestalla se interesó por él en el último mercado veraniego. Pero las altas pretensiones del Málaga impidieron al por entonces director deportivo Suso García abordar la contratación. El cuadro del Turia se terminó decantando por la cesión de Mario Suárez, una operación sin coste alguno de traspaso.
Ese mismo problema se avecina también en el próximo mercado si finalmente el Valencia se aventura a intentar el fichaje. La campaña pasada, el dueño del club andaluz, Al Thani, se cerró en banda y no permitió la marcha del futbolista a la Premier League. Cuando todo parecía bien atado la operación no se llegó a ratificar y el medio centro se quedó en el Málaga. El escenario parece que no ha cambiado mucho en la presente campaña. El equipo que quiera al canterano del Atlético de Madrid deberá 'rascarse' el bolsillo y el Valencia, que también ha suspirado por Pablo Fornals, podría estar dispuesto.