Desde la confirmación de la llegada de Marcelino al Valencia CF, la dirección deportiva del club de Mestalla acelera en la planificación deportiva de la próxima campaña. Mucho trabajo por delante y la necesidad de reconstruir un vestuario del que muchos jugadores saldrán, bien por necesidad del club valencianista o bien por que lo ha pedido el que será inquilino del banquillo en pocos meses. El Valencia CF necesita refuerzos en todas las líneas y cuenta con varios nombres posibles para cada uno de ellas. Uno de los jugadores que más interesan para el centro de la zaga es Jorge Meré del Sporting de Gijón.
Pese a la mala temporada del conjunto asturiano, que en esta jornada podría certificar su descenso a Segunda División, el joven zaguero posee un gran cartel por lo demostrado la pasada campaña y en esta. Aunque en la presente sus prestaciones no han sido tan altas debido a la mala marcha deportiva del Sporting, es uno de los defensores españoles con más futuro de LaLiga Santander. En caso de que el Sporting descienda, Jorge Meré cuenta con el interés de varios clubes como Betis, Málaga o el Valencia CF, tal y como señala Capital Deporte. La llegada de Marcelino al Valencia CF podría ser un factor clave para hacerse con el joven central
La llegada de Marcelino al Valencia CF podría ser un factor clave para hacerse con el joven central ya que el técnico es perfecto conocedor de la filosofía de Mareo y del fútbol que practican los futbolistas que de allí salen como es el caso de Jorge Meré.
El interés del Valencia CF en Meré no es nuevo y se remonta a la temporada pasada cuando el joven central ya maravilló al fútbol español con una gran temporada. Hace un año, con Suso Garcí Pitarch al frente, el Valencia CF ya preguntó por la situación de Jorge Meré, sin embargo, la complicada situación de mercado en la que se movía el conjunto de Mestalla impidieron profundizar en aquel interés.