El Valencia CF no ejercerá la opción de compra sobre los cedidos Eliaquim Mangala, Guilherme Siqueira, Mario Suárez ni Munir El Haddadi. Durante la presentación de Marcelino García Toral como entrenador valencianista, Mateo Alemany, director general del club de Mestalla, ha confirmado este martes que el club no ejecutará la opción de compra de jugadores que han estado cedidos en el Valencia CF esta temporada, pero dejó abierta la puerta para negociar el fichaje de alguno de ellos, aunque en otras condiciones.
Eliaquim Mangala, Guilherme Siqueira, Mario Suárez y Munir El Haddadi han vestido esta temporada la camiseta del Valencia CF en condición de cedidos y el club contaba con una opción de compra sobre ellos que finalmente no se ejecutará. Mateo Alemany ha confirmado que la entidad de Mestalla ha tomado la decisión de no ejercer la opción de compra sobre ninguno de los cuatro futbolistas tal y como estaban establecidas en sus respectivos contratos de cesión.
Simone Zaza y Fabián Orellana, por su parte, también estaban cedidos en el Valencia CF desde que llegaran durante el pasado mercado de invierno, aunque el club ya ejerció la opción de compra sobre ambos, por lo que no se encuentran en la misma situación que Mangala, Siqueira, Mario Suárez y Munir.
"Marcelino acaba de llegar. Estamos hablamos de muchas cosas y se va a comunicar a los futbolistas con los que no se cuenta. Si son cedidos es más fácil cerrar su salida. Si alguno de los cedidos interesa, habrá que ver las condiciones pero no se van a mantener las que estaban plasmadas en sus contratos. Eso es seguro", explicó el director general.
De este modo, Mateo Alemany deja una puerta abierta para negociar los fichajes de Mangala, Siqueira, Mario Suárez o Munir en el caso de que Marcelino García Toral quiera contar con alguno de ellos para la temporada 2017 - 2018, aunque sería con unas condiciones distintas a las que se firmaron en sus respectivos acuerdos de cesión.