El Olympique de Marsella continúa pensando en cerrar el fichaje de Aymen Abdennour para la temporada 2017 - 2018 y cada vez el interés por hacerse con los servicios del defensa del Valencia CF va cobrando más fuerza. El defensa tunecino es uno de los que más papeletas tiene en la operación salida de este verano y el Marsella ya está trabajando en la propuesta que presentarán al club ché.
Según informa el diario La Provence, el equipo francés quiere hacer dos fichajes para el eje de la defensa y Abdennour es una de las prioridades. El conjunto galo quiere armar de la mano de su director deportivo Andoni Zubizarreta un proyecto ambicioso que pueda competir con Olympique de Lyon, Mónaco y Paris Saint-Germain por ganar la Ligue 1.
Pero según la página web buzzsport.fr, el club francés no quiere pagar más de nueve millones de euros. Los valencianistas pagaron 21 millones de euros por Aymen Abdennour hace dos años y la amortización contable pendiente del traspaso es de 12,6 millones de euros. Así pues, los de Mestalla deberían venderlo por una cifra superior para que su salida tuviera un impacto positivo en el Fair Play Financiero.