El futbolista del Valencia CF Dani Parejo ha completado la temporada 2016/2017 como una de las más cundidoras en cuanto a participaciones y rendimiento sobre el terreno de juego. Las estadísticas no mienten, y ahora que ha terminado la campaña es momento de revisar quiénes han sido los líderes del equipo en los diversos aspectos y acciones que suceden durante el transcurso del juego. Su futuro, entretanto, sigue siendo incierto.
Nadie hubiera dicho el pasado verano, cuando el jugador fue apartado momenténeamente de los entrenamientos por su actitud y voluntad de salir del equipo rumbo al Sevilla, que Parejo acabaría la siguiente temporada varios meses después como el jugador con mejores números de toda la plantilla. Y es que el centrocampista madrileño ha terminado líder del Valencia CF en minutos jugados, pases totales, asistencias de gol, recuperaciones y faltas recibidas. Parejo ha terminado su sexta temporada en el Valencia
Respecto al tiempo que ha estado sobre el césped, Parejo ha disputado 3.195 minutos (solo se ha perdido dos partidos por sanción), más incluso que Diego Alves que es portero y segundo en esa estadística con 2.970 minutos. Parejo también ha sido el máximo asistente con 7 asistencias decisivas de los 2.201 pases que ha realizado, el que más. En cuanto a recuperaciones, el mediocentro ha hecho un total de 253 y ha tenido que sufrir 91 faltas, el que más del grupo. Este último dato lo sitúa tercero en el ranking total de LaLiga Santander solo por detrás de Neymar (126) y Dani Ceballos (118).
Con su manera de practicar el fútbol, que divide a la afición entre seguidores y detractores, Parejo ha conseguido alzarse como uno de los líderes del equipo en la campaña que recién terminó, pero en estos momentos, tras formar parte del club desde 2011, su futuro vuelve a estar por decidir y en stand by y solo la voluntad del jugador determinará si sigue formando parte de la disciplina valencianista bajo las órdenes de Marcelino.