Es Noticia
VCF Mestalla
3-1
Celta B

Victoria de autoridad del VCF Mestalla para meterse en la segunda ronda del play off

Álex López Sanfeliu

El VCF Mestalla consiguió una gran victoria ante el Celta B en un escenario incomparable como es el estadio de Mestalla. El gol tempranero de los gallegos no fue suficiente para descentrar a los hombres de Curro Torres que no le perdieron la cara al choque en el momento más complicado y siguieron el plan establecido para conseguir una victoria de autoridad que mete al filial blanquinegro en la siguiente ronda del play off de ascenso en la que ya espera rival. 

La intensidad marcó el inicio del choque entre valencianistas y gallegos pues lo mucho que había en juego no permitía que fuese de otra manera. En la mente de los visitantes, la remontada, en la de los locales seguir haciendo historia con la ayuda del empuje de una grada entregada con los suyos. 
La primera ocasión del choque llegó del lado celeste. El partido todavía no tenía dueño pero un balón colgado a la espalda de Zotko a los cinco minutos de juego, provocó el primer susto pero el ariete visitante mandó el esférico demasiado alto. Fue el preludio de lo que llegó apenas un minuto después cuando Charlie Dean tuvo un error garrafal cerca de su propia área. Se dejó robar la cartera por Borja Iglesias quien se quedó solo ante Sivera y no perdonó la oportunidad de adelantar al Celta B en el marcador. (0-1)
Fue un jarro de agua fría para los de Curro Torres pero los tres goles marcados en el Municipal de Barreiro les daban la ventaja en la eliminatoria. La afición siguió ofreciendo su incansable aliento. 
La consigna de marcar pronto por parte de los gallegos se había producido por lo que los celestes se encontraban algo más cómodos durante los primeros compases del encuentro. Llegaban con algo más de peligro como en el minuto 13 cuando inquietaron la meta de Sivera con un disparo raso pero que el guardameta atajó sin mayores problemas. 
Con el paso de los minutos el VCF Mestalla se hacía con el control del juego en el centro del campo, sin embargo, la defensa del Celta B se imponía en todos los duelos y eso no permitía a los valencianistas el conseguir el empate. 
En el 28' un lanzamiento lejano de Eugeni levantó a los aficionados de sus asientos. El disparo del centrocampista se marchó por muy poco y Mestalla lamentó la ocasión perdida. 
Los de Curro Torres se estiraban y querían el empate. Y este llegó a la salida de un córner botado por Sito. Iván Zotko se encontró libre de marca en el interior del área pequeña celeste y su testarazo desató la locura en el feudo valencianista. (1-1)
El VCF Mestalla se creció y buscaba el segundo. Quim lo intentó desde lejos. Cada saque de esquina era celebrado por todo lo alto por una Curva Nord que generaba una gran ambiente. 
El Celta optó por retrasar sus líneas para esperar y hacer daño a la contra a lo que los locales contestaron contemporizando y llevando el tempo de partido para no dar opciones al rival. Así se marcó el partido al descanso. 
En la reanudación, los valencianistas salieron decididos a no dar alas al rival y a cerrar la clasificación cuanto antes. Cargaron el juego ofensivo por las bandas donde Sito, Nacho Gil y lo laterales Vidal y Lato generaban peligro. 
El VCF Mestalla se hizo dueño y señor del partido y supo una marcha más. El segundo tanto local estaba por llegar. Tres ocasiones claras, dos de ellas salieron de las botas de Rafa Mir y otra de Nacho Gil con un de sus habituales lanzamientos con rosca que se marchó acariciando la cruceta del portería defendida por el guardameta Ivan. 
Quim Araújo obligó al portero gallego a dar su mejor versión con otro disparo potente que tras empalar el esférico con la pierna zurda. 
La gran recompensa llegó a los 70 minutos de juego cuando un robo de balón protagonizado por Nacho Gil dejó en situación inmejorable a Rafa Mir. El ariete murciano aprovechó la asistencia magistral de su compañero para batir con un fuerte disparo al meta rival haciendo gala su condición de killer. (2-1)
El VCF Mestalla se gustaba y se mostraba cómodo en el choque con el la clasificación cada vez más cerca del bolsillo. Rafa Mir quiso aumentar su cuenta goleadora y lo intento buscando sorprender al portero rival desde el medio campo. Iván pudo salvar por poco. 
Parecía que todo quedaría así pero a falta de pocos minutos, Nacho Vidal puso la guinda a una gran victoria con un disparo cruzado desde el costado diestro tras una buena acción individual. (1-3)
Antes de pitido final, ambos equipos dispusieron de una ocasión clara cada uno. El goleador Nacho Vidal no acertó en su remate de cabeza que se marchó por poco y Sivera desbarató un disparo del Celta en el palo corto que significaba el cierre de temporada para el fililal celeste. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar