Tras el partido que este sábado disputó el VCF en Mestalla, la todavía presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, deja la Capital del Turia y se marcha a Singapur para no volver. Al menos no como máxima mandataria valencianista pues pondrá punto y final a su mandato el próximo 30 de junio cuando finalice oficialmente la temporada y Anil Murthy asuma el cargo de presidente del Valencia CF.
Layhoon Chan deja paso y vuelve junto a Peter Lim en Singapur para hacerse cargo de otro tipo de negocios del magnate. Dejará atrás su aventura en el fútbol después de tres temporadas en las que los quebraderos de cabeza fueron constantes y la experiencia se convirtió en una auténtica pesadilla en numerosas ocasiones. Experta en la gestión pero bisoña en el mundo del fútbol, ha liderado el club que con su gestión y desatinos han abierto una fractura entre la afición y la entidad, por su puesto, agravada por los malos resultados deportivos. Una desafección social que en estos momentos el Valencia CF busca corregir con decisiones tomadas desde la lógica y la coherencia atendiendo a las opiniones de los profesionales del fútbol que dirigen al club en estos momentos.
Layhoon Chan se hizo cargo del Valencia CF como máxima representante de Peter Lim el primero de diciembre de 2014 tras haber protagonizado una dura batalla en el proceso de venta que finalizó a favor de Meriton Holdings. En su primera temporada se acogió al rebufo de dirigentes como Amadeo Salvo, Rufete o Ayala y el equipo regresó a la Champions. Layhoon Chan pasará a formar parte de la historia valencianista tras ayudar a poner las bases de lo que debe ser una nueva era en el Valencia
Sin embargo, permitió y fue cómplice del descalabro valencianista que eliminó la estructura de club que se había formado en los años anteriores y las cosas comenzaron a funcionar de mal en peor.
Evidenciando su incapacidad y desconocimiento de los intríngulis en el mundo del fútbol, tuvo que lidiar con todo tipo de situaciones que poco a poco minaban su popularidad entre el valencianismo.
Lideró el proyecto en los peores momentos, mintió a los aficionados y prometió falsas esperanzas. No fue fácil su papel. En muchas ocasiones, ella hizo y deshizo por un lado mientras que desde Singapur se tomó otro tipo de decisiones.
La propiedad del club estimó oportuno hacer un paulatino traspaso de poderes con la llegada de Anil Murthy al club. Layhoon Chan preparó bien el terreno y gestionó la llegada de Mateo Alemany al club valencianista como director general. Murthy asumirá el cargo de presidente y Layhoon Chan pasará a formar parte de la historia valencianista tras ayudar a poner las bases de lo que debe ser una nueva era en el Valencia CF que devuelva al equipo de nuestros padres y abuelos a las posiciones que nunca debió abandonar.