El papel del agente de futbolistas Jorge Mendes en el Valencia CF ha ido cambiando paulatinamente desde que Meriton desembarcase en la entidad valencianista con su proyecto deportivo y económico. La llegada de jugadores de la cartera del superagente portugués ha sido inversamente proporcional a los resultados deportivos del equipo.
Con su credibilidad en Mestalla casi por el suelo y el descontento de todo el valencianismo, la función de Mendes en el equipo de su colega Lim puede pasar a ser completamente diferente a la que tenía hasta ahora; de ser el principal valedor de la mayoría de los fichajes que han llegado al Valencia CF en las últimas tres temporadas va a tener que pasar a ser el encargado de encontrar equipo a esos hombres que no han triunfado -y en algunos casos, han fracasado- en el club blanquinegro. Los altos precios que se pagaron en su día por jugadores vinculados en mayor o menor medida con el agente serán un factor que se añade a la dificultad de buscar un nuevo equipo a esos jugadores.
La llegada de jugadores de la cartera del superagente portugués ha sido inversamente proporcional a los resultados deportivos del equipo
Hablamos, entre otros, de hombres como Aymen Abdennour, Enzo Pérez, Aderlan Santos, Joao Cancelo, Bakkali... Jugadores que han rendido a diferentes niveles y que, por unos motivos o por otros, pueden tener el cartel de 'se vende' desde ya. El Valencia necesita hacer caja, pero también precisa de darle un lavado de cara a una plantilla que no ha cumplido con lo que toda una entidad como la valencianista ha de cumplir y ha cuajado una última temporada horrorosa.
Del viaje exprés a Manchester de la cúpula directiva del Valencia CF, el club confirmó a este medio que el desplazamiento era por motivos de trabajo, y algunas informaciones apuntan a que en la ciudad inglesa se reunieron con Jorge Mendes para exponerle la situación en la que se encuentra el club en estos momentos y la necesidad de que el agente mueva sus hilos para encontrar destinos a los futbolistas representados por su agencia.