El Valencia CF ha eliminado la valla de acceso de la Ciudad Deportiva de Paterna, que limitaba la entrada a las instalaciones de los aficionados y los medios de comunicación. El club, con la llegada de Marcelino y, sobre todo, con la próxima presidencia de Anil Murthy, ha querido relajar las medidas restrictivas que imperan el complejo dónde entrena el primer equipo y dónde tiene su base la Academia del Valencia.
Si bien es cierto, la reciente notificación del Ministerio de Fomento, que exige un permiso especial para construir una caseta y una valla a menos de 8 metros de la carretera que pasa al lado de Paterna, ha precipitado la medida. El club debía pedir un permiso especial para mantener esa valla que impide el acceso al parking principal para aficionados y periodistas, pero decidido como estaba a implantar una política aperturista, directamente ha retirado ya la caseta para poner en práctica una nueva etapa y culminar con la bunkerización que empezó hace más de un año con Gary Neville.
Y es que, hay que recordar que el pasado mes de noviembre, el club valencianista construyó la mencionada barrera que separaba el párking exterior del interior con el objetivo de controlar el acceso a la propiedad privada del club de Mestalla. Medios y aficionados estaban obligados a aparcar sus coches en el párking exterior y en los días en los que el entrenador organizaba el entrenamiento a puerta cerrada, no había posibilidad de utilizar la sala de prensa que hay en la Ciudad Deportiva de Paterna. Por contra, los días en los que el entreno permita a los medios acceder durante los primeros 15 minutos, la prensa tan solo podrá utilizar el Media Center por espacio de una hora desde la finalización de esos minutos de cortesía en los que la prensa puede ver el calentamiento del equipo. Fue la herencia de los tiempos de Gary Neville, primero, y Suso García Pitarch después, como máximos animadores de la medida.
Ahora la situación parece que va a cambiar y, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, la intención del club es implantar una política más aperturista de cara a la afición y los medios. Eso no es óbice, advierten, para que se pueda mantener la privacidad los días que Marcelino o el club estimen oportuno. También, y así lo ha hecho saber el club tras varias reuniones con la Asociación de la Prensa Deportiva de Valencia, que la idea a partir de ahora es no limitar el acceso a la sala de prensa en un horario normal y lógico de trabajo. Serán medidas que deberían entrar en vigor con la próxima pretemporada.