Era un secreto a voces desde el pasado viernes. Una semana después, el Valencia CF ha hecho oficial la venta de Matt Ryan al Brighton inglés por unos 6 millones de euros. De esta manera, el guardameta australiano, que se encuentra concentrado con su selección para preparar la inminente Copa Confederaciones en la que participa, pone punto y final a su etapa como blanquinegro tras dos temporadas en las que la irregularidad y las lesiones le impidieron hacerse con la titularidad.
"El Valencia CF ha alcanzado este viernes un acuerdo con el Brighton & Hove Albion FC para el traspaso del guardameta australiano Mathew Ryan. El club le desea la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional en Inglaterra", informó el Valencia CF a través de un comunicado oficial.
Así pues, el Valencia CF aligera la nómina de guardametas en plantilla y tras confirmarse la marcha de Matt Ryan al fútbol inglés y teniendo en cuenta la más que probable salida de Diego Alves por expreso deseo del técnico, la llegada de un nuevo portero se antoja tan necesaria como inevitable.
La venta de Matt Ryan se ha fraguado en apenas dos semana y media. El martes de la semana pasada tuvo lugar en Valencia un encuentro entre los responsables valencianistas y emisarios del club inglés. El acuerdo fue total a falta de pequeños flecos que quedaron resueltos tras la visita de emisarios valencianistas a tierras inglesas en las que se cerraron todos los detalles pendientes y la venta de Ryan se convirtió en toda una realidad.
El Valencia CF se embolsará 6 millones de euros por el futbolista que hace dos temporadas llegó por una cantidad similar y que estaba llamado a convertirse en el portero titular che. Sin embargo, las circunstancias no acompañaron al australiano y la irregularidad en su juego le ha impedido demostrar todo el potencial que se le presuponía. Así pues, Matt Ryan pone punto y final a su periplo blanquinegro y lo hará sin pena ni gloria.