Nemanja Maksimovic ha sido presentado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna como nuevo jugador del Valencia CF. El jugador, de 22 años, llega con la carta de libertad tras desvincularse del Astana kazajo y firma para los próximas cinco temporadas, hasta 2022, con una cláusula de 100 millones de euros. El centrocampista se definió como un futbolista versátil que puede jugar en varias posiciones de la medular, pese a que él se considera un 8. De hecho, en el pasado Europeo sub21 ejerció de mediocentro defensivo con el combinado nacional serbio.
Maksimovic llega a Valencia después de un año en blanco con el Astana, decisión tomada una vez el jugador decidió no renovar su contrato con el club kazajo y fichar por el conjunto valencianista. El centrocampista firmó el pasado mes de enero, con Suso García Pitarch como director deportivo todavía, para vestir la camiseta del Valencia durante la temporada 2017-2018. El caso del serbio es un caso concreto; Marcelino García Toral quiere verle en acción durante la pretemporada antes de tomar una decisión en cuanto a su futuro. Cabe recordar que viene de una temperada parado, pese a disputar el Europeo sub21 recientemente.
El nuevo fichaje del Valencia CF todavía no ha conocido a su nuevo entrenador, hasta el próximo día 7 Marcelino no trabajará con los jugadores sobre el césped. Sí ha tenido la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros, al menos una parte representativa de la plantilla, ya que la mayoría de los jugadores han estado presentes en las pruebas realizadas durante la mañana de hoy. A la espera de definir su futuro, el jugador se mostró satisfecho con su llegada al Valencia, lo que considera un "gran salto" en su carrera deportiva.
Maksimovic, arropado en su presentación por Anil Murthy y José Ramón Alesanco, ya luce valencianismo junto a @BLU_Products #VCFBLU #SomVCF pic.twitter.com/QHsLu6NSpT
— Valencia CF (@valenciacf) 3 de julio de 2017