El Valencia CF ya se ha puesto en contacto con los siete jugadores de la cantera que finalmente viajarán al stage de pretemporada junto al primer equipo. Así, además de confirmarles que el 7 de julio se acaban sus vacaciones, les han informado que el 8 subirán al avión con destino a Francia hasta el día 17 de julio. En principio, y salvo sorpresa inesperada, Antonio Sivera, Lato, Rafa Mir, Sito, Javi Jiménez, Nacho Vidal y Nacho Gil tendrán la oportunidad de lucirse ante Marcelino y demostrar si tienen hueco en una plantilla que aún está por confeccionarse.
Marcelino es un técnico que apoya la cantera, a lo largo de su carrera ha demostrado en innumerables ocasiones que no tiene problemas en contar con gente de la casa. Paradójicamente, el entrenador asturiano es partidario de plantillas cortas, de 22 jugadores incluyendo dos porteros y un tercero que sea el del filial. En este sentido, Sivera sabe que el año que viene alternará el Mestalla con el puesto de tercer portero. El resto de futbolistas de campo -Lato, Sito, Rafa Mir, Nacho Vidal, Nacho Gil y Javi Jiménez- dependen de su rendimiento y de la confección final de la plantilla para saber si estarán adscritos al primer equipo (Lato es fijo), al filial o terminan de salir cedidos.
Inicialmente el club informó que entre cinco y siete jugadores de la cantera serían los elegidos. Finalmente, serán siete los que tendrán la oportunidad de batirse el cobre con los mayores.
Así, si el día 3, Marcelino convocó a todos los futbolistas que han disfrutado de las vacaciones al completo. Esto es Jaume, Montoya, Garay, Abdennour, Vezo, Parejo, Maksimovic, Bakkali, Medrán, Rodrigo, Orellana, Nando, Santi Mina, Zaza y Negredo; a estos se les debe sumar Aderllan Santos y el viernes los siete canteranos mencionados. De esta forma, a Evian Les Bains, el técnico se llevará un total de 23 futbolistas incluyendo dos porteros. No en vano, a éstos se sumarán los siete canteranos mencionados.
El único que podría caerse es Santos siempre y cuando acuerde una salida a Brasil antes del sábado.
Rober Ibáñez, por su parte, seguirá haciendo la recuperación de su lesión en la Ciudad Deportiva y no viajará a Francia.