Si ayer se conocía que Ignacio Camacho está muy cerca de marcharse al fútbol alemán y acabar con las esperanzas de aquellos que querían verlo con la camiseta del Valencia CF, hoy se ha comunicado de manera oficial que otro centrocampista que estaba en la órbita valencianista, Roque Mesa, ha fichado por el Swansea galés por 12'5 millones de euros más variables.
Tal y como han informado la UD Las Palmas y el Swansea City, ambos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador grancanario Roque Mesa al equipo galés, que milita en la Premier League inglesa, por 12'5 millones de euros más una serie de variables, según ha confirmado hoy el club isleño de forma oficial.
Roque, de 28 años y que tenía contrato hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, queda desvinculado así de la Unión Deportiva, que percibirá la cantidad más alta de su historia en la venta de un futbolista. Además, en caso de un futuro traspaso del jugador a otro club por parte del Swansea, Las Palmas obtendría el 15 por ciento de la plusvalía. Las cifras de los traspasos de Camacho y Mesa están muy lejos de lo que puede ofrecer el Valencia hoy en día por un jugador
Por otra parte, el acuerdo contempla también la posibilidad de que el equipo amarillo obtenga un rendimiento económico en caso de que el jugador dispute, al menos, un partido con la selección española, añade el comunicado del club isleño. Asimismo, el Swansea City se compromete a disputar un amistoso en el Estadio de Gran Canaria en las próximas dos temporadas.
Roque Mesa debutó en la campaña 2011-2012 a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, y tras una serie de cesiones cumplió este año su tercera temporada consecutiva en el primer equipo amarillo. El jugador de Telde fue el autor del primer gol del partido de vuelta del 'play-off' de ascenso ante el Real Zaragoza, en 2015, y completó la pasada campaña 35 partidos, siendo el futbolista con más minutos -3.037- a las órdenes del ya extécnico Quique Setién en LaLiga Santander.