El conjunto de Mestalla finalizó su vinculación con EA Sports el pasado 30 de junio y tiene negociaciones avanzadas con la marca rival, Konami. El Valencia CF pasará de ser un equipo licenciado en la franquicia FIFA a serlo en la saga PES.
A rey muerto, rey puesto. Así podría definirse la nueva estrategia del Valencia CF en materia de partners tal y como está maniobrando el departamento de Marketing con su nueva política. El Valencia CF acabó su relación contractual con EA Sports, sección de deportes de la empresa Electronics Arts que se encarga de hacer la saga FIFA, el pasado 30 de junio después de cinco años de vinculación contractual; sin embargo el conjunto che no ha perdido el tiempo y ya tiene negociaciones muy avanzadas con la empresa rival, Konami, encargada de desarrollar y distribuir la serie PES. La noticia fue avanzada por
La cadena SER adelantó la noticia, y pese a que el acuerdo todavía no está rubricado y oficializado, todo apunta a que está próximo a hacerse ya que ambas partes tienen buena predisposición en poder materializar cuanto antes esta nueva relación contractual. Una firma que conllevaría directamente la salida –y no renovación–de la anterior marca desarrolladora de videojuegos.
De esta manera, el Valencia acaba con una relación con la empresa norteamericana EA Sports que se inició en el año 2012 y que fue renovándose progresivamente entre las partes, motivada por un acuerdo de colaboración donde se nutrían del potencian de ambas marcas. Tanto es así que Roberto Soldado llegó a compartir portada española con Messi en FIFA 13 –temporada entrante tras la firma del acuerdo–.
El último gran convenio de renovación, sellado hace dos temporadas, conllevaba un patrocinio en el que se instalaban zonas gaming en las diferentes actividades que el Valencia CF tenía previstas así como un Palco Experiencial en el propio campo de Mestalla del que el club hacía uso. Con el objetivo de aportar una experiencia única, el Palco sirvió como reclamos a aficionados y empresas aunque no tuvo el éxito esperado en un principio por ambas partes. La promoción en soportes y redes sociales también fue otro de los puntos más fuertes y que colocaron al Valencia CF en primera línea en el mundo gamer a este respecto.
Además, el Valencia CF se convertía en uno de los pocos equipos licenciados de España lo que conllevaba mayor rigurosidad a la hora de plasmar detalles en el propio videojuego como rostros, jugadores, movimientos -con motion caputre incluido- o el propio estadio.
El Valencia CF, pese a finalizar las relaciones con EA Sports, quiere seguir vinculada al mundo gamer y, por ello, Konami parece ser el recambio que tiene pensado el equipo valencianista. Las negociaciones están muy avanzadas con la desarrolladora japonesa y, de confirmarse, se convertiría en el tercer equipo de España en obtener licencia PES tras FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Si bien es cierto que la escena competitiva de Konami no es tan potente como la de su eterno rival, EA Sports, no lo es menos que goza de buena salud ya que ha renovado por enésima vez su formato para atraer a los seguidores de la saga e intentar captar algún otro. Y es que la batalla por ser el rey del fútbol virtual esta servida, y al Valencia CF se lo rifan las principales marcas.
La apuesta por el mundo gamer se completa con la formación del Valencia CF eSports, por lo que aunque cambie de sponsor en el mundo de los juegos virtuales, nada tiene que ver con que peligre el equipo que tiene el club para disputar las competiciones del FIFA.