El Valencia CF está muy cerca de cerrar la salida de Diego Alves, quien abandonará la disciplina valencianista para cerrar su fichaje por el Flamengo. Después de seis temporadas defendiendo la portería de Mestalla, el brasileño regresará a su país para comprometerse por las cuatro próximas temporadas con el conjunto rubro-negro. Con su salida de Diego Alves, el Valencia CF continúa la reconstrucción de su plantilla de cara a la temporada 2017 - 2018, mientras que el guardameta buscará recuperar su mejor nivel en Brasil para poder disputar el Mundial de Rusia 2018.
La salida de Diego Alves del Valencia CF es inminente. Tanto que podría ser oficial este mismo fin de semana. Según informa Fox Sports en Brasil, el portero y el Flamengo ya han alcanzado un acuerdo que les unirá durante las próximas cuatro temporadas, por lo que la operación se encuentra pendiente de que el Valencia CF acepte las condiciones de salida, algo que podría producirse durante los próximos días. Y es que al club brasileño le urge cerrar el acuerdo puesto que sabe que debe firmarlo antes del 20 de julio, momento en que se cierra el período de pases internacional.
Mateo Alemany ya reconoció este jueves que las negociaciones con el Flamengo por Diego Alves estaban en marcha. "El tema de Diego Alves, como ustedes saben, hubo un ofrecimiento por parte del Deportivo. El jugador ha decidido buscar otra alternativa y hablamos con Flamengo. Estamos en ese proceso. Tengo la intuición y la convicción de que él quiere fichar por ese club y estamos discutiendo negociando". Sin embargo, desde Mestalla se ha rechazado la primera oferta presentada por el Flamengo.
En cualquier caso, ambas partes parecen condenadas a entenderse. Una vez que el Valencia CF cierre la salida del guardameta, Diego Alves se comprometerá con el Flamengo por las próximas cuatro temporadas. El guardameta ha realizado un esfuerzo económico para recalar en el conjunto brasileño puesto que ha aceptado rebajar considerablemente su ficha. En el Flamengo, Diego Alves tendrá un sueldo que rondará los 200.000 euros anuales, una cifra muy inferior a la que percibía en Mestalla.
Diego Alves ha realizado este esfuerzo porque considera que en Brasil tendrá la confianza y los minutos necesarios para recuperar su mejor nivel y ganarse el billete para disputar con la selección de Brasil el Mundial de Rusia 2018. Así se lo habría transmitido también Tité, seleccionador brasileño, quien le motivó para regresar a la competición de su país.
Con la salida de Diego Alves, el Valencia CF pierde a quien ha sido el dueño de su portería durante las seis últimas temporadas. El brasileño llegó a Mestalla en 2011 procedente del Almería, de la mano de Unai Emery. Durante su paso por Mestalla ha vivido altos y bajos, pero ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores. Sólo desapareció de las alineaciones a causa de una grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante el primer tramo de la temporada 2015-2016.
Pese a su amargo final, en el que ha vivido algún desencuentro con la grada, Alves ha contado con el afecto de Mestalla, que ha vibrado con sus grandes intervenciones. Sin lugar a dudas, su gran especialidad ha sido detener penaltis, rompiendo todos los registros del fútbol español atajando penas máximas.