El Valencia CF ha hecho oficial la cesión de Zakaria Bakkali al Deportivo de la Coruña hasta el 30 de junio de 2018. De este modo, el conjunto valencianista aligera la plantilla cediendo a un jugador que no contaba con la confianza de Marcelino García Toral y abre hueco para la llegada de futuros fichajes. El futbolista belga se marcha a Riazor para luchar por contar con los minutos de los que no ha podido disfrutar durante su etapa en Mestalla. Con la salida de Bakkali, el Valencia CF continúa renovando su plantilla para la temporada 2017 - 2018.
Ya es oficial. Zakaria Bakkali no vestirá la camiseta del Valencia CF durante la temporada 2017 - 2018, sino la del Deportivo de la Coruña. El conjunto valencianista ha hecho oficial la cesión del futbolista belga a Riazor hasta final de curso. "El Valencia CF ha completado este viernes un acuerdo con el RC Deportivo por el que el futbolista Zakaria Bakkali jugará como cedido en el club gallego hasta el 30 de junio de 2018", informa el escrito publicado por el Valencia CF.
De este modo se cierra una operación que ya adelantó Mateo Alemany este jueves. "Club a club hay un acuerdo con el Deportivo por su cesión y estamos pendientes de que el jugador tome la decisión final, pero espero que se cierre en breve y el jugador pueda tener la continuidad que en Valencia no ha tenido por circunstancia. El Depor nos parece un club muy importante, histórico, una sociedad fantástica. Es una oportunidad buena para el jugador y el club y eso nos complace porque va a jugar en España", valoró el director general.
Pepe Mel, entrenador del Deportivo, antes de que se hiciera oficial la incorporación del centrocampista del Valencia Zakaria Bakkali reconoció que "puede mejorar el equipo". "Si lo ha dicho él (Alemany), no vamos a negarlo nosotros. Es un jugador interesante y que nos puede dar esa punta de velocidad en banda izquierda, pero de momento Bakkali no está aquí", insistió, cauto, el técnico deportivista, que reclamó la llegada de más refuerzos, especialmente para la delantera.
Bakkali llegó libre en julio de hace dos años y, tras dos temporadas en las que apenas ha aportado nada, se marcha cedido pero tendrá que volver. No en vano, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.
El joven belga, nacido el 20 de Enero de 1996, llegó libre al Valencia tras haber militado en los últimos años en el PSV Eindhoven holandés, donde disputó 24 encuentros desde su debut. Aquí no le ha ido mucho mejor. Formado en la cantera del Standard de Lieja, su ciudad natal, estaba considerado como una de las mayores promesas del fútbol belga, pero las lesiones y la irregularidad han convertido su fichaje en un fiasco. En las dos temporadas que ha estado en Valencia, Bakkali ha intervenido únicamente en 1100 minutos repartidos en 40 partidos. Es decir, apenas nada. En este tiempo marcó tres goles, uno al Levante en la 2015-16 y dos más en la 2016-17 (A la Real en Liga y al Leganés en Copa). Precisamente el conjunto madrileño también lo quería.