Faltando un mes y dos días para que arranque LaLiga 2017 - 2018, el Valencia CF está obligado a pisar el acelerador en materia de fichajes y la prioridad es reforzar el centro del campo con un seis: Geoffrey Kondogbia. El conjunto de Mestalla tiene bien encarriladas las negociaciones con el Inter de Milán para hacerse con los servicios de mediocentro francés, quien llegaría cedido para la temporada 2017 - 2018 con opción de compra. En el caso de cerrar el fichaje de Kondogbia, el Valencia CF cumpliría una de las peticiones prioritarias de Marcelino.
Geoffrey Kondogbia es el elegido para aportar músculo al centro del campo del Valencia CF. Marcelino ha reclamado con insistencia la llegada de un mediocentro de corte más defensivo que pueda complementar a Dani Parejo y Carlos Soler. El francés encaja en ese perfil, pero hay otros factores que han provocado que sea el primero en la lista. ElDesmarque Valencia analiza los motivos por los que el Valencia CF quiere cerrar el fichaje de Geoffrey Kondogbia.
Después de cerrar el fichaje de Neto, Marcelino señaló que era necesario reforzarse con un central, un mediocentro defensivo y un jugador de banda izquierda. De todas ellas, la posición que más le preocupa es la de mediocentro defensivo. El técnico asturiano considera que es necesario aportar músculo al centro del campo. Hay sobredosis de 'ochos' pero pocos jugadores en la plantilla que puedan ejercer de 'seis'. Más todavía después de la salida de Enzo Pérez, quien no terminaba de convencer a Marcelino. Kondogbia no es estrictamente un seis, pero encaja en el perfil que se busca en el Valencia para reforzar el centro del campo.
Geoffrey Kondogbia es un mediocentro total. Destaca por su contribución defensiva, pero tiene aptitudes para pisar las inmediaciones del área rival con cierto peligro. Se adapta perfectamente a las funciones que se le pedirá al compañero de Dani Parejo o Carlos Soler en el doble pivote. El francés es potente físicamente, ideal para cubrir largas distancias en la medular y hacer de guardaespaldas para quien asuma la responsabilidad creativa. Además, aprovecha ese poderío físico para sumarse al ataque cuando es necesario. Sería un complemento de músculo perfecto para el centro del campo de talento con el que cuenta Marcelino en el Valencia.
Las exigencias económicas a las que está sometido el Valencia CF a causa del Fair Play Financiero obligan a apretarse el cinturón en materia de fichajes. Por ello, conviene fijarse en oportunidades de mercado como Geoffrey Kondogbia. El francés no tiene sitio en un Inter de Milán que también debe cuadrar las cuentas y le busca salida. El Valencia CF ha sabido detectar la oportunidad para hacerse con los servicios de un mediocentro de calidad y de futuro a bajo coste, por lo que ha solicitado su cesión con opción de compra, como adelantó Goal.com. Y es que Kondogbia no sólo encaja en el aspecto deportivo, sino también en el económico. Su ficha de 3.5 millones de euros podría ser asumida en Mestalla, pero se intenta rebajar.
Kondogbia se ha quedado sin sitio en el Inter de Milán después de dos temporadas en las que no ha rendido al nivel esperado. Después de que los nerazzurri pagaran 36 millones de euros al Mónaco por él, éste no ha terminado de funcionar. Los constantes cambios que se han vivido en el banquillo del Inter tampoco le han beneficiado y el francés se ha estancado. Además, ha sido duramente criticado por la afición interista por su falta de compromiso en algunos partidos clave como el derbi contra el AC Milan.
Kondogbia gets paid €3.5m a year and this is how lazy he was getting back for Suso's goal in the Milan Derby! pic.twitter.com/jAQKjN1Zbo
— Transfer Swoop (@SwoopTransfer) 21 de noviembre de 2016