Es Noticia

Apurar el mercado, una rutina en el Valencia de Peter Lim

Los fichajes tardarán en llegar
Jorge Zarco

El Valencia tiene prácticamente todo por hacer. Hasta el momento, el club solo ha anunciado la contratación del guardameta Neto y de Nemanja Maksimović, que llegó en el pasado mercado de invierno. Es una tónica que se ha repetido en el Valencia de Peter Lim, que en los últimos años se ha acostumbrado a apurar los últimos días de mercado para cerrar sus contrataciones.

Lim ya intervino en la temporada 2014/15

Fichar tarde se ha convertido en una rutina del modelo de Peter Lim. Cerrar la plantilla antes de la última semana de agosto parece misión imposible en los últimos años. El singapurense llegó en el verano de la temporada 2014/15 y pese a que todavía no era oficial su compra del club, sí que intervino en la planificación deportiva del equipo. De su mano llegaron Rodrigo, André Gomes y Cancelo y pese a que Rufete y Salvo confeccionaron la plantilla con suficiente antelación, el club anunció su 'bomba' el último día de mercado con el fichaje de Álvaro Negredo.

Los centrales no llegaron hasta los últimos días del mercado de la 2015-16

Ya con plenos poderes, en el verano siguiente también se llegó a agosto con los deberes por hacer. Aymen Abdennour no llegó hasta el día 29, dos días después de Aderllan Santos. Por tanto, el club se esperó hasta el final para firmar el acompañante de Mustafi en el eje de la zaga.

Garay, Mangala y Munir, sobre la bocina

Más alarmante fue lo que ocurrió la temporada pasada, en la que gran parte de los refuerzos aterrizaron a partir del mes de agosto. Montoya llegó el 1 de agosto, el 'Nou' 9 Munir vino a falta de un día de mercado, Mario Súarez el día 16 y el último día de mercado llegaron los dos hombres destinados a ser la pareja titular de centrales, Mangala y Garay. Sin duda, fue una planificación tardía y que seguramente influyó en la mala temporada y el pésimo comienzo del equipo, que perdió los cuatro primeros encuentros de liga.

Este año, por el mismo camino

Este año, la planificación deportiva está y se prevé que continúe siendo lenta, tal y como han reconocido en varias comparecencias públicas tanto Mateo Alemany como el propio Marcelino. Hasta el momento, solo Neto ha llegado como sustituto de Ryan, además de un Maksimović que fue fichado en invierno y que no se descarta que pueda acabar saliendo cedido.

Marcelino entiende que los fichajes puedan llegar tarde pero espera que a final de mercado pueda tener una plantilla que le permita competir con garantías. Lo cierto es que, una vez alcanzado el ecuador del mes de julio, queda casi todo por hacer. La llegada de un mediocentro defensivo y un central es innegociable para el técnico asturiano, aunque como ha reconocido espera seis fichajes. Veremos cuantos acaban llegando, pero lo que parece claro es que, a diferencia de lo que ocurría en otras temporadas, desde la llegada de Lim el Valencia se ha acostumbrado a apurar el mercado hasta sus últimas horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar