Norberto Murara 'Neto' es el nuevo portero del Valencia CF y la apuesta de Marcelino para la meta blanquinegra. Desde un primer momento, la dirección general y deportiva del club lucharon por cumplir los deseos del nuevo entrenador, y el cancerbero brasileño también puso todo de su parte para acabar recalando en la entidad valencianista.
Tras su incorporación inmediata a la dinámica de trabajo de grupo, las expectativas depositadas en el portero son esperanzadoras e ilusionan vista su motivación e implicación desde un primer momento, y esto no ha pasado desapercibido para un portero histórico de la entidad como Santiago Cañizares. En declaraciones al programa "El Larguero", de la Cadena SER, el exvalencianista ha asegurado que "la apuesta que ha hecho Neto es tremenda" porque "no llega en el mejor ciclo del Valencia, pero va a encontrar pasión en Mestalla". "Seguro que nos dará muchos años de alegría", ha expresado Cañizares como un valencianista más.
En el mismo programa, Neto, de 27 años, ha querido advertir que lo único que le garantizará ser titular o no será "el campo", porque "no hay ningún jugador que tenga garantizado nada", ha expresado. No ha querido hablar de títulos, lógico, pero sí que ha avisado que es un futbolista "muy competitivo" y tiene "mentalidad ganadora", un término que ya es conocido en Valencia por otros motivos.
Quien fuera entrenador de porteros y de Neto en la Fiorentina, el valenciano Alejandro Rosalén, analizó en esa misma emisora las cualidades y características del nuevo portero valencianista. Estas fueron sus palabras:
"Me gusta mucho, tiene una gran presencia, transmite seguridad, tiene personalidad, gestiona bien los tiempos y en la Juve ha mejorado su posición, siempre tomando buenas decisiones. Tiene aspectos en que determina el resultado, capaz de hacer la parada que salva el partido, situaciones de uno contra uno que interpreta bien. Tiene muy buenos getos técnicos. En el blocaje de los balones rápidos es muy seguro y cuando te bota delante, y con el juego de pie puedes contar con él. Debe mejorar un poco la coordinación para darle velocidad al juego en corto. Tiene un golpeo preciso y el balón llega donde él quiere. En el juego aéreo sale bien y lee bien la trayectoria, no arriesga más de lo necesario y sabe gestionar bien. Bajo palos es muy rápido y mentalmente es un chaval muy fuerte".