El Valencia CF ha confirmado la lesión muscular que ha impedido a Santi Mina participar en los últimos cinco entrenamientos del equipo y que tampoco le permite viajar a la gira norteamericana que realizarán sus compañeros a lo largo de los próximos días. A través de un parte médico, el Valencia CF ha anunciado que el ariete gallego sufre una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna derecha por lo que permaneceré en Paterna recuperándose gracias a un plan de trabajo específico.
La dolencia del gallego no reviste mayor gravedad pero los servicios médicos del equipo, conjuntamente con el técnico, han estimado oportuno que no viaje ya que todavía no puede regresar al trabajo con el resto de futbolistas. Así pues, su ausencia por lesión es la más destacada en la segunda concentración de la pretemporada que llevará al Valencia CF, primero a Canadá y posteriormente a EEUU.
Así pues, Santi Mina se queda en tierra pero no será el único, ni mucho menos, ya que diversos compañeros suyos tampoco viajan. Son los casos de los jugadores internacionales que todavía no han vuelto de sus vacaciones como Carlos Soler, Gayà y Nani. Con apenas un par de días de trabajo, Cancelo y Vinícius también engrosan la nómina de jugadores que se quedan en Paterna ya que el cuerpo técnico ha programado un plan específico para que igualen su nivel físico con el de sus compañeros cuando estos regresen de la gira norteamericana.
Marcelino y sus ayudantes controlan cualquier detalle y prefieren que todos estos futbolistas se sometan a las pruebas físicas pertinentes y mejoren su condición física de base antes de comenzar a entrenar con el resto del grupo, situación para la que ya habrá tiempo más adelante y que ya está prevista por parte del técnico y su exhaustiva planificación.
Parte médico | Santi Mina https://t.co/y9tfKUTctI
— Valencia CF (@valenciacf) 19 de julio de 2017