Es Noticia

Tira y afloja por Kondogbia

Álex López Sanfeliu

Continúa la negociación entre el Valencia CF y el Inter de Milán para que Geofrey Kondogbia vista de blanquinegro la próxima campaña. En estos momentos, la plantilla que trabaja bajo las órdenes de Marcelino García Toral carece de la figura de un centrocampista defensivo por lo que el técnico asturiano anhela la incorporación de un '6' a la mayor brevedad posible y el futbolista francés, por su perfil futbolístico y por sus características físicas,  encajaría en el esquema del técnico asturiano. 

El Valencia CF sigue trabajando para conseguir que el futbolista llegue en calidad de cedido pues la acuciada situación económica valencianista no permite otra cosa. Kondogbia no entra en los planes del Inter de Milán y debe elegir un destino donde recuperar su mejor nivel y poder así aspirar a ser uno de los elegidos que represente a Francia en el Mundial de Rusia que se disputará el próximo mes de junio. El Valencia CF no puede permitirse la opción de compra de 20 millones y el club no acepta comprometer su futuro económico
El Inter no quiere dejar marchar fácilmente a un futbolista por el que pagó la elevada cifra de 35 millones de euros, y a sabiendas de que el Valencia CF no puede pagar una gran cantidad por él, el conjunto italiano juega sus cartas y pretende incluir en la cesión una opción de compra obligatoria que ronda los 20 millones de euros. Es este asunto el principal escollo en la negociación pues fuentes del club de Mestalla aseguran a ElDesmarque que el Valencia CF no puede permitirse tal cantidad y que el club no acepta comprometer su futuro económico de manera considerable tal y como ocurriría si Kondogbia llegase al Valencia CF con una opción de compra de tal magnitud. 
Geoffrey Kondogbia ya ha manifestado su voluntad de jugar en el Valencia CF de Marcelino pues considera que es el mejor sitio para reencontrarse con su nivel más alto pero de poco vale la intención del jugador si ambos clubes no alcanzan un acuerdo definitivo. 
Así pues, el tira y afloja por el jugador sigue vigente a lo que Marcelino espera que el mercado y sus peculiaridades le faciliten los refuerzos que tanto necesita. Lo hace con calma y paciencia pues es consciente de que el Valencia CF no cerrará su plantilla hasta los últimos compases del mes de agosto. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar