El ex jugador del Valencia CF Mariano Konyk ha dado con sus huesos en el filial del Sevilla. El central, que salió de la cantera valencianista provocando un durísimo comunicado del conjunto de Mestalla contra sus agentes, se marchó hacia Barcelona porque quería, entre otras cosas, reunirse con su familia. Sin embargo, al llegar a la Ciudad Condal, con el ascenso del Barça B a Segunda División se quedó sin sitio y lo condenaron al Barça C. El futbolista, en desacuerdo con la medida, rompió su contrato con el conjunto azulgrana antes incluso de debutar.
Ahora Konyk se convierte en el primer refuerzo de cara a la temporada 2017/2018. Firma por tres temporadas tras acabar contrato con el Valencia CF el pasado 30 de junio. Konyk, de 19 años y 1,80 metros de altura, llegó a la cantera valencianista hace cuatro procedente del RCD Espanyol.
De padres ucranianos que emigraron a Buenos Aires y posteriormente a Barcelona, Konyk dio el salto al primer equipo juvenil valencianista en la temporada 15/16, en la que disputó ocho encuentros de la UEFA Youth League. Este miércoles firmó su nuevo contrato como sevillista y en breve viajará a Alhaurín el Grande para conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico que dirige Luis García Tevenet.
Hay que recordar que la salida de Mariano Konyk provocó un duro comunicado del Valencia. El central abandonó la Academia del Valencia CF este verano para firmar por el FC Barcelona. El zaguero argentino de 19 años acababa contrato el 30 de junio y el club del Turia no pudo renovarle, por lo que llegó libre a la disciplina del club catalán. Tras lo sucedido con el central argentino, el Valencia CF sacó las garras contra todos los agentes que actúen contra el club anteponiendo sus intereses personales y emitió el siguiente comunicado: