Neymar deja el FC Barcelona a cambio de una astronómica cifra de 222 millones de euros para enrolarse en el PSG de Unai Emery. El brasileño, integrante de la MSN se marcha dejando una imagen dantesca en el valencianismo y no precisamente por sus goles, sino por sus polémicas, su estilo chulesco y barriobajero. De hecho, el Valencia CF, futbolísticamente hablando, se puede considerar perjudicado por la decisión; pues en los ocho partidos de competición oficial en los que el internacional se enfrentó al Valencia, fue incapaz de marcar ni un sólo gol.
Polémicas sí, goles no. Así se puede resumir el paso de Neymar por la Liga y por la vida del Valencia. Al díscolo futbolista se le recuerdan al menos dos grandes trifulcas con jugadores del Valencia y con su hinchada.
La primera de ellas ocurrió el pasado 17 de abril. Aquel día la frustración se apoderó del delantero del FC Barcelona, Neymar da Silva, tras la derrota en el Camp Nou a manos del Valencia CF este pasado domingo y agredió al futbolista ché, Antonio Barragán, una vez que el árbitro decretó el final del choque. Primero le dio un manotazo en la cara cuando Barragán celebraba sobre el césped el triunfo junto a sus compañeros Mustafi y Dani Parejo; el brasileño se acercó sigilosamente por detrás de Parejo, metió su brazo en la piña que estaban formando los jugadores blanquinegros y le soltó una bofetada a Barragán.
Mustafi y Parejo se dieron cuenta y fueron a recriminarle su comportamiento, mientras que Barragán tuvo que ser sujetado por el internacional alemán porque se lo quería 'comer'. Pero esto fue tan sólo el principio del espectáculo lamentable que el brasileño dio en el Camp Nou. Tras su agresión a Barragán siguió haciendo aspavientos con los brazos y retando al lateral ché para verse fuera del campo, estaba fuera de sus casillas, buscaba pelea y fue cuando sucedió lo del botellazo. Neymar entró en el túnel de vestuarios varios minutos antes que Barragán, pero le esperó para tener sus más y sus menos con el valencianista. Allí
Neymar le tiró una botella de agua a Barragán cuando el jugador ché se metía en su vestuario. El brasileño esperó a Antonio para buscar más jaleo y lo encontró. Por suerte la botella no impactó en el futbolista ché, pero el lío se volvió a montar. El pique entre ambos futbolistas venía del partido de cuartos de final de la Copa del Rey (febrero de 2016), cuando Neymar le faltó el respeto a Barragán durante todo el partido, haciéndole comentarios como "Tú a callar que cobro diez veces más tú", insultándole (le llamo varias veces "hijo de...") y nada más terminar el partido le provocó con un bailecito.
En todo caso, el día que se 'consagró' en Mestalla fue el famoso domingo 23 de octubre de 2016. Aquel día el Barcelona ganó in extremis en Mestalla. Los incidentes tuvieron lugar en el minuto 90 después de que Lionel Messi anotara el definitivo 2-3. Los jugadores celebraron el gol en la banda y cayó una botella pequeña de agua contra ellos. Segundos después, varios futbolistas azulgrana reaccionaron reproduciendo gestos de dolor, como si hubieran recibido el impacto del objeto. Acto seguido, Neymar y Messi se dirigieron de manera inapropiada a los aficionados del Valencia CF situados en el fondo, con insultos, provocaciones y gestos ofensivos. En concreto, las cámaras cazaron a Neymar mandando a tomar por culo a la afición en Mestalla.
Hay que recordar que aquel día los jugadores culés celebraron el gol en la banda y cayó una botella pequeña de agua contra ellos. Segundos después, varios futbolistas azulgrana reaccionaron reproduciendo y simulando gestos de dolor, como si hubieran recibido el impacto del objeto. Acto seguido, Neymar y Messi se dirigieron de manera inapropiada a los aficionados del Valencia CF situados en el fondo, con insultos, provocaciones y gestos ofensivos. Aquella bochornosa actuación culé provocó infinidad de memes y una divertida parodia por parte del Alevín del Patacona.
Es, sin duda, lo que se lleva, pues en ocho partidos oficiales que jugó contra el Valencia CF, el delantero brasileño fue incapaz de marcarle ni un sólo gol.
¡¡¡FIRMADO!!! @neymarjr #BemvindoNeymarJR pic.twitter.com/dbQT1rlCeG
— PSG Español (@PSG_espanol) 3 de agosto de 2017