A pesar de que el Inter de Milán asegura que todavía está lejos de llegar a un acuerdo con el Valencia CF por el fichaje de Jeison Murillo, el conjunto nerazzurro ya se está moviendo en el mercado en busca de sustitutos para la defensa. El club italiano quiere cubrirse las espaldas ante el probable traspaso del central colombiano a Mestalla y tiene una lista de preferencias de reconstruir la zaga. En cualquier caso, el fichaje de Jeison Murillo por el Valencia CF se encuentra en su fase definitiva y los de Mestalla esperan cerrar la operación en los próximos días o la darán por perdida.
El Inter de Milán ya peina el mercado en busca de sustitutos para Jeison Murillo. Según informa La Gazzetta dello Sport, Walter Sabatini, director deportivo nerazzurro, maneja una lista de alternativas para reconstruir la zaga en el caso de que el colombiano acabe cerrando su fichaje por el Valencia CF. Fresnel Kipembe, del PSG; Mauricio Lemos, de la UD Las Palmas; y Kostas Manolas, de la AS Roma; son las opciones que estudia el Inter de Milán como posibles sustitutos de Murillo.
Esto es un indicio de que el conjunto italiano asume que Jeison Murillo acabará fichando por el Valencia CF. El secretario técnico del Inter de Milán, Piero Ausilio, ha confirmado las negociaciones con el Valencia CF, aunque asegura que el acuerdo está lejos. "Murillo no está a un paso del Valencia CF ni tampoco fuera. Te lo confirmo, es cierto que el Valencia está interesado y que estamos hablando, pero de ahí a decir que está fuera, falta mucho. No descarto que siga en el Inter. No apostaría más allá de que hay posibilidades de que salga y seguramente no pronto", indicó Ausilio.
El Inter de Milán ha mantenido sus altas pretensiones económicas por Jeison Murillo, mientras que el Valencia CF ya lo tiene todo cerrado con el jugador y espera que el club italiano baje el precio. El colombiano es la primera opción de los de Mestalla, pero desde el club valencianista se ha puesto una fecha límite para cerrar la operación. Si no se alcanza un acuerdo con el Inter al comienzo de la próxima semana, el Valencia CF romperá las negociaciones y buscará una alternativa en el mercado.
Como ya ha venido informando ElDesmarque Valencia desde hace días, Jeison Murillo ya ha dado el visto bueno a la operación porque Marcelino García Toral le ha convencido para unirse a su proyecto. Y es que, solventado el caso Negredo, esta semana es clave en el mercado del Valencia, que espera cerrar alguno de los frentes que tiene abiertos, ya sea en salidas como en llegadas.
En el caso de Murillo la voluntad del jugador es clave en la operación. Jeison ha priorizado la oportunidad de fichar por el Valencia CF frente a ofertas de otros clubes de la Premier League. El colombiano está seguro de que recuperará su mejor nivel a las órdenes del técnico asturiano. En Valencia Murillo tendrá los minutos que necesita para ser importante con su Selección en el próximo Mundial.