El Tottenham de la Premier League se ha unido seriamente a la Juventus de Turín en la carrera por hacerse con los servicios del lateral derecho del Valencia CF Joao Cancelo. En las últimas horas, y según se informa desde Inglaterra, el conjunto londinense se ha sumado al interés por el jugador valencianista e incluso tendría más opciones de contratarle que los italianos.
Una serie de condicionantes hacen que el Tottenham tenga que apostar inmediatamente sí o sí por el fichaje de Cancelo; en primer lugar, los de Mauricio Pochettino todavía no han realizado ningún fichaje en todo el verano, y además, en el mes de julio vendieron al Manchester City a su lateral derecho, Kyle Walker, por la friolera de 50 millones de libras, siendo la venta de un defensa más cara de la historia. El Tottenham ha perdido a sus dos primeras opciones para el lateral derecho, una por venta y otra por lesión
Por si esto fuera poco, el pasado sábado, en un amistoso entre estos dos equipos que pujan por Cancelo, otro lateral derecho spur como Kieran Trippier se lesionó y podría perderse el inicio de la Premier League, que ya es este próximo fin de semana. El propio técnico de los ingleses reconoció tras esa lesión que "están trabajando para sumar varios jugadores a la plantilla" pero que la lesión "no va a cambiar los planes".
Ante este panorama, el club inglés deberá darse prisa si quiere reforzar su plantilla antes de que a finales de esta semana inicie la competición liguera, ya que a pesar de tener mucho dinero para gastar tras la millonaria venta de Walker, no han sabido cómo invertirlo ahora y en estos momentos se les presenta una situación en la que deberán tomar una decisión inmediatamente.