Mateo Alemany se encuentra en Milán para dar carpetazo definitivo al fichaje por el Valencia CF de Jeison Murillo que podría quedar cerrado en breves. Además, el otro frente abierto es la ofensiva por Geoffrey Kondogbia, asunto mucho más complicado y en el que las posturas entre el club nerazzurro y el valencianista están mucho más alejadas que en la negociación por el central colombiano.
Según el periodista Gianluca Di Marzio, el Inter ha rechazado la oferta del Valencia CF por el centrocampista galo. En la reunión entre el Inter y el hermano y agente de Konogbia se ha puesto sobre la mesa la oferta valencianista que consiste en una cesión a préstamo con una opción de compra que alcanza los 20 millones de euros. Para la entidad transalpina esta propuesta es insuficiente y está alejada de la suculenta cantidad por la que el Inter se desprendería del jugador. El Inter aceptaría una cesión pero quiere que la opción de compra se obligatoria y que llegue a los 30 millones de euros.
El Inter aceptaría una cesión pero quiere que la opción de compra se obligatoria y que llegue a los 30 millones de euros
Así pues, las posturas entre Inter y Valencia CF están muy alejadas en este asunto ya que el club italiano prefiere sacar tajada por un futbolista que no parte como titular para su entrenador, Luciano Spalletti, y por quien pagó 38 millones de euros hace un par de temporadas.
A pesar de la presión que está ejerciendo el propio jugador en su club a quien le ha pedido que le facilite la salida, a ser posible al Valencia CF, el club italiano no parece estar dispueto a ello y por el momento, no da su brazo a torcer.
El francés y el polaco Grzegorz Krychowiak son las prioridades valencianista para reforzar la posición de centrocampista defensivo. El Valencia CF es consciente de que no será ni fácil ni rápido traer a uno u otro por lo que está dispuesto a esperar y estirar la cuerda hasta final del mercado. Así será tal y como ha dejado claro el Inter con su negativa. Entretanto Marcelino sigue a la espera y trabajando para preparar al equipo lo mejor posible para el inicio liguero.