Las dos malas temporadas consecutivas que ha enlazado el Valencia no sólo están dañando su imagen dentro del terreno de juego. El cuadro de Mestalla está descendiendo en la clasificación que engloba a todos los cuadros europeos. Tras dos temporadas sin entrar en Europa, el conjunto que ahora entrena Marcelino García ha salido del top 30 de los mejores equipos del ránking UEFA.
Así, el Valencia, en tan solo un año, ha descendido nada más y nada menos que diecinueve puestos en el ránking UEFA. El conjunto del Turia ocupa el lugar número treinta y uno con un total de 53.840 puntos. El cuadro que posee Peter Lim se ha visto superado por muchos conjuntos nacionales e internacionales.
Tanto es así, que ya hay siete equipos españoles por delante del Valencia en el citado ránking. Más concretamente, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Sevilla, el Villarreal y el Athletic Club han superado al cuadro valencianista en la puntuación UEFA. Por este motivo, además del económico, se antoja clave la clasificación del equipo para alguna de las dos competiciones europeas de cara a la próxima campaña.
Este descenso tan radical no le sucedía al Valencia desde hace muchos años. Las últimas dos temporadas han penalizado al club y esto también incide en los ingresos. La no clasificación para Europa ha provocado que la entidad tenga que hacer malabarismos para reducir el coste de la plantilla.