El próximo domingo, el Real Madrid tendrá dos bajas sensibles para enfrentarse al Valencia CF en el Santiago Bernabéu a partir de las 22.15 horas. A la ya sabida ausencia por sanción de Cristiano Ronaldo, después de que empujarse al árbitro en la Supercopa, anoché se sumó la de Sergio Ramos, que fue expulsado en el primer encuentro de Liga de los suyos en Riazor frente al Deportivo de La Coruña.
La primera amarilla que vio en el encuentro el jugador de Camas fue tras agredir con un manotazo al deportivista Schär, con el que se enzarzó en una discusión que acabó con los dos jugadores amonestados y una tangana entre futbolistas de uno y otro equipo. Lejos de contenerse, en el tiempo de descuento propinó un codazo a Borja Valle que le costó la segunda cartulina amarilla y, por lo tanto, la expulsión del terreno de juego. El futbolista, además, se convierte en el hombre con más expulsiones en LaLiga Santander de la historia.
De este modo, y si el Comité no le retira ninguna de las dos amonestaciones, cosa muy difícil que suceda viendo el modo en el que se han producido, Sergio Ramos se perderá el duelo de la segunda jornada frente al Valencia CF y tendrá que verlo desde la grada como Cristiano Ronaldo. El club podría recurrir la segunda amarilla, según reconoció Emilio Butragueño al término del choque.
Sin duda, en caso de confirmarse la de Ramos, serían dos bajas importantes que benefician al Valencia pero que no le restan peligro a un rival enrachado al que le sale todo. Y otra de las bajas aseguradas para enfrentarse al Valencia, en este caso en la siguiente jornada, la número 3, es el atlético Griezmann, que el sábado fue expulsado en Montilivi por llamar "cagón" al colegiado del encuentro.