Se retrasará, pero terminarán firmando su cesión. En el Valencia esperan a Gonçalo Guedes y lo esperan pronto. El club continúa siendo optimista y piensa que el portugués aterrizará próximamente en el aeropuerto de Manises, sin embargo no lo hará con la prontitud que hubieran deseado los dirigentes del conjunto de Mestalla. La entidad del Turia lleva trabajando desde hace varios días, antes incluso de que Peter Lim y Anil Murthy viajaran a París, pero aunque el acuerdo es total, la llegada del atacante al Valencia está ahora mismo en stand by por culpa del fichaje de Kylian Mbappé por el PSG.
La operación con Guedes está acordada por parte de jugador y del Valencia. Pero el PSG todavía no ha dado el visto bueno para que viaje a Valencia. Antes de que esto se produzca, el cuadro francés tiene que firmar al jugador que le queda en ataque para cerrar su plantilla. El nombre de ese futbolista es de sobra conocido, Kylian Mbappé, que es el hombre llamado a sustituirle en su plantilla.
Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes conocedoras de la operación, en ningún caso este retraso implica que el jugador no vaya a venir, sino que el PSG prefiere primero acordar el fichaje de Mbappé (o Alexis Sánchez) antes de liberar al portugués anhelado por el Valencia. Es una estrategia de mercado del PSG y una maniobra de precaución. El cuadro de Unai Emery le daría permiso a Guedes para incorporarse a la disciplina valencianista cuando logre que el Monaco ceda por Mbappé.
Llegados a este punto es cuando ha entrado en escena Jorge Mendes, que además de ser el agente de Guedes, tiene unas relaciones excelentes con el Mónaco y es el que está gestionando toda esta operación por su doble papel de representante de Guedes y hombre de confianza del Mónaco desde hace varios años.
Cabe recalcar que la operación que llevaría a Guedes al Valencia sería una cesión, en principio, sin opción de compra. El futbolista se ha ejercitado con el PSG en la sesión matutina que ha preparado este miércoles Unai Emery. La entidad de París pagó treinta millones de euros al Benfica por hacerse con sus servicios. En su estancia en París, no ha disfrutado de muchos minutos a las órdenes del técnico vasco.
Entretanto, el Valencia espera y no desespera y, aunque confiaba en poder tener al jugador hoy mismo en la capital del Turia, deberá aguardar paciente a que el mercado, el PSG y el Mónaco se muevan. Eso sí, en el club son optimistas con cerrar la operación más pronto que tarde.