Acordado Gonçalo Guedes y encaminado el asunto de Andreas Pereira -u otro medio si éste falla-, el Valencia podría plantearse ponerle la guinda a la plantilla de Marcelino García Toral firmando un delantero. El Valencia a día de hoy no descarta la llegada de un tercer hipotético fichaje para la punta de ataque y ahí entra el nombre de Lucas Pérez, jugador al que el Arsenal quiere dejar salir porque no tiene hueco en su plantilla.
No es la prioridad para Marcelino y para el Valencia. Intrínsecamente el club no quiere un '9', un delantero centro. Pero si el mercado da la posibilidad de que llegue un ariete, la dirección deportiva en consonancia con la dirección general del club lo intentará fichar. Hay varias posibilidades, la entidad ha rastreado muchos puntas en lo que llevamos de mercado, aunque hay un nombre que el club de Mestalla tiene entre ceja y ceja si se lo pone a tiro. Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el Valencia no descarta firmar a Lucas Pérez antes de que concluya el presente mercado de fichajes. El ex del Deportivo es un jugador que siempre ha estado en la órbita del Valencia. Por el contrario, lo que parece cada día más complicado es el posible fichaje de Vietto. Desde el Valencia descartan que el ariete argentino pueda fichar por el equipo de Marcelino. A día de hoy, Simeone sigue contando con él en el Atlético de Madrid.
El club propiedad de Peter Lim es consciente de que el mercado de fichajes se acelera en la última semana. Esto significa que los clubes ofrecen posibilidades que antes no eran más que una utopía. En esta atmósfera entra el ariete del Arsenal Lucas Pérez. No es una prioridad para Marcelino, el técnico asturiano estaría contento si se cierran las incorporaciones de Pereria y Guedes, pero el club no se cierra en banda a la hora de poder rizar el rizo y firmar a un punta que enriquezca la parcela ofensiva.
Para que la operación pudiera cristalizar, el Valencia debería sobreponerse a dos hándicaps. Por un lado, el deseo de Lucas Pérez, que es el de marcharse al Deportivo de La Coruña. El ariete ya sabe que el Arsenal no cuenta con él. Pero el club inglés no quiere vendérselo al conjunto gallego porque no ofrece la cantidad que piden los 'gunners'. Esto es algo que quiere aprovechar el Valencia para intentar hacerse con sus servicios siempre y cuando el mercado lo permita. Y ahí es dónde aparece el segundo hándicap. El Valencia sólo podría cerrar una tercera incorporación si se producen algunas salidas. Anil Murthy y Mateo Alemany necesitan aligerar la plantilla para eludir el problema del Fair Play Finaciero, que quedaría copado con la llegada de Guedes y Pereira, y de paso, necesitan aligerar la nómina de jugadores para dejar una plantilla corta y escueta tal y como ha solicitado Marcelino García Toral.