No hay ocasión que el ex entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, no aproveche para dejarle algún recado a su ex equipo. Si hace un mes recomendaba a la Juventus que fichara a Garay y Joao Cancelo, ahora, a raíz de la cesión del lateral portugués al Inter, ha puesto por las nubes al lateral asegurando que se lo merece y que necesitaba salir a una "entidad entidad sólida que sea capaz de ayudarle a crecer".
Así, en una entrevista concedida al diario Tuttosport, Prandelli ha asegurado que "Estoy muy feliz por Cancelo, se lo merece Tal vez fue uno de los últimos jugadores entre los que han entrenado que me ha satisfecho tanto por lo que hace por lo que puede conseguir", dijo Prandelli que definió al valencianista como un jugador con "una habilidad primer control y en la conducción muy notable"
En su opinión, Spalletti "lo hará jugar como jugar como lateral de los cuatro en el paquete trasero, tendrá que trabajar duro en el aspecto defensivo. Pero es un jugador que puede ser muy agresivo con espacios, pero también sabe cómo acortar muy bien. Cuando la pelota llega a ser capaz de inventar una jugada increíble".
¿Lateral o extremo? Le preguntan al ex seleccionador inernacional, que contesta: "Esto es lo que tendrá que decidir Spalletti. Lo que es seguro es que un jugador con un potencial extraordinaria, si el Inter se ha centrado en él es por las perspectivas vislumbra. Bajo la dirección de Spalletti puede crecer mucho. Luciano es un entrenador que tiene una gran experiencia y con el tiempo también ha demostrado la capacidad de sacar el máximo provecho de los jóvenes. Es un jugador que necesita nuevas experiencias en una entidad sólida que sea capaz de ayudarle a crecer. Su margen de mejora es ilimitado. Por lo que la base para hacerlo bien en el Inter la tiene"
No contento con los elogios, Prandelli lo define como "un jugador para construir, con llegada, con fuerza y técnica, sólo puede convertirse Cancelo, es único. Cuando sube tiene tanto técnica como personalidad para atraer, por lo que será de interés para los aficionados".
Para concluir, el ex técnico del Valencia afirma que, aunque no sabe "si va a ser el hombre decisivo para volver a la Champions", que "sin duda, con Cancelo Inter ganó fuerza y estoy convencido de que va a hacer un buen año. De hecho verá que al final puede ser como la sorpresa del mercado".