Es Noticia

El Mónaco ya no quiere a Guedes como moneda de cambio

Luis Cortés

La decisión del AS Mónaco puede ser clave para el Valencia CF. El club del principado se ha negado a intercambiar a Mbappé por dinero más Gonçalo Guedes. El extremo portugués, en principio, no interesaría a la entidad monegasca, que quiere más dinero para traspasar a Kylian Mbapp-e. Este hecho podría acercar al atacante representado por Jorge Mendes al cuadro de Mestalla. Un fichaje que se ha torcido a última hora, como ha asegurado el propio Marcelino en rueda de prensa: 'lo que antes estaba cerrado ahora se ha frenado en seco'.

Así, si atendemos a la información que hoy ha publicado el diario L'Equipe, el Mónaco habría rechazado una oferta del PSG por Mbappé que incluiría ciento treinta millones de euros más un jugador de una lista en la que estaba Gonçalo Guedes. El club monegasco pediría una cantidad fuera de lo normal por el atacante y no quiere a ninguno de los jugadores ofrecidos por el equipo de Unai Emery.

No hay acuerdo todavía

Según el citado medio, el PSG y el Mónaco todavía no han llegado a un acuerdo por Mbappé; L'Equipe explica que la entidad de Emery realizó una primera oferta que incluía ciento treinta millones de euros más uno de los jugadores que no cuentan para el técnico vasco, Lucas Moura; y que se ha quedado fuera de la lista para el partido de esta noche ante el Saint Etienne. El Mónaco no quería al brasileño y sí a Draxler. Pero el alemán se negó a marcharse al cuadro monegasco. Fue entonces cuando entró en juego Guedes. Pero el conjunto del principado tampoco quiso al portugués en sus filas. 

Acuerdo con el Valencia

Por su parte, el Valencia tenía atado al luso. Pero el cuadro parisino no dejará que Guedes salga hasta que encuentren a un futbolista ofensivo que lo pueda suplir. Mientras tanto, el conjunto de Peter Lim se arriesga a que el PSG termine haciendo una operación con Guedes como protagonista con cualquier otro equipo. En su última rueda de prensa, Marcelino García aseguró que no se sabe que va a pasar con el portugués. La entidad del Turia lo tenía cerrado pero en las últimas horas se ha parado en seco el fichaje a la espera de que el PSG termine por decidirse si lo libera o no.

Dos jugadores de banda 

Así, Marcelino y el Valencia necesitan dos extremos para cerrar su plantilla. El técnico asturiano esperaba el aterrizaje de Guedes esta semana. A pesar de este contratiempo, el nuevo 'mister' se sigue mostrando optimista y piensa que si no llega el portugués habrá otro refuerzo de calidad. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar