Es Noticia
Real Madrid
2-2
Valencia CF

El Valencia le saca los dientes al Real Madrid

David Torres

El Valencia CF arrancó una valioso y trabajado empate en casa del todopoderoso Real Madrid. Los merengues se adelantaron gracias a un Marcos Asensio imperial, pero los de Marcelino remontaron con los goles de Carlos Soler, tras una magnífica jugada por banda izquierda, y de Kondogbia. Cuando acariciaban la machada, Marcos Asensio de falta directa establecería el definitivo 2-2. Gran partido del Valencia que le mostró los dientes y tuteó al vigente campeón de Liga, de Supercopa de Europa y de España. 

Murillo en la zaga, Kondogbia en el medio y Gayà de extremo izquierdo a la espera de que lleguen fichajes por banda, fueron las gran novedades de inicio en el once de Marcelino en el Bernabéu para combatir    
Los instantes iniciales fueron de incertidumbre. El equipo, atrás, sufría las acometidas blancas y Vezo, de rebote, tocó con las manos un balón en el área que, dada su manifiesta involuntariedad -venía de un rebote- no fue castigado con penalti. Duró la inquietud hasta que el equipo se posicionó en defensa con el nítido y ya sabido 1-4-4-2 de Marcelino, cediéndole metros y el balón al Madrid.

Entre figuras anda el juego

Pero el rival, a pesar de las bajas, tiene mucha clase y ha descubierto una nueva estrella llamada Asensio que cualquier error lo aprovecha y lo convierte en gol. Así, en el 9, un fallo de Rodrigo en la entrega a Kondogbia, deja el balón franco para que la nueva figura del Madrid abriera la lata. Como un cuchillo caliente cortando mantequilla, el interior se fue perfilando hasta la frontal dónde, con una facilidad pasmosa, logró el 0-1 alojando el balón en la meta de Neto. Fue una lástima, porque a las primeras de cambio se le cayó el planteamiento a Marcelino.

Gol Made in Paterna

Sin embargo, si el Madrid tiene jóvenes figuras, el Valencia CF no le va a la zaga y menos de diez minutos después Carlos Soler empataba el choque. Gran jugada entre Gayà y Lato, que doblando a su compañero, llegaba a la línea de fondo y se sacaba un pase de tiralíneas para que Carlos Soler llegando desde atrás y cruzándosela a Navas, marcaba el empate. Gol Made in Paterna.
El Valencia comenzó a presionar al Madrid y regresó a su plan inicial. Se replegaba bien y buscó a la contra hacerle daño al vigente campeón de Liga que, pese a todo, siempre que podía demostraba su potencial. Neto sabe bien cómo chuta Benzema. De hecho, el brasileño tuvo que emplearse a fondo en el 37 para evitar el segundo gol blanco. El partido estaba en esa fase de correcalles en que cualquiera podía ganar: El Madrid con posesión y ataques estáticos y el Valencia a la contra con Parejo y Soler como locomotoras para iniciar el juego.

Carlos Soler silenció el Bernabéu. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

   

El Madrid da un giro de tuerca

En la segunda mitad, el Real Madrid dio un giro más de tuerca. Sin Isco, sustituido por Kovacic, el equipo local encerró al Valencia aún un poco más en su área, circunstancia que crispaba a los aficionados valencianistas, pero que al equipo de Marcelino no parece desagradarle. Es más, a la contra creaba peligro cada vez que salía, bien llegando al área de Navas, bien forzando entradas criminales en las cercanías de su meta para que Parejo disfrutara con el balón parado y Kondogbia, de cabeza, rematara fuera un balón cantado. Precisamente Parejo, Con menos de veinte minutos por delante, Parejo probó los reflejos de Navas, que sacó el balón cerca de a escuadra.

¡Kondogbia de mi vida!

El Madrid sacó Lucas Vázquez porque no lo veía claro y Kondogbia remató la sensación. Rodrigo apura una jugada de contraataque en el área y cede atrás para que Kondogbia, llegando desde atrás, pusiera el 1-2 con un disparo colocado entre una nube de jugadores blancos. El Valencia había remontado y sentado sus reales en el Bernabéu; aunque la alegría apenas duró unos minutos. No en vano, en el 82, Marco Asensio aprovechando el estatismo de Neto, marcó de falta directa el empate.    
Quedaban menos de diez minutos y el Valencia tuvo que apretar los dientes para defender el empate y lo hizo como mejor sabe: presionando desde arriba y saliendo a la contra. Zaza tuvo incluso dos ocasiones para redondear la noche, pero el electrónico ya no se movería. Lástima, porque el Valencia hizo méritos de sobra para ganar.
 


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
 
 
 
 

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar