Gonçalo Guedes para acercarse un poco más al Valencia CF. No en vano, el delantero francés del Mónaco Kylian Mbappé jugará cedido la próxima temporada en el Paris Saint Germain, con una opción de compra de 180 millones de euros, según publica el diario L'Equipe en su edición digital. Se cumple, por tanto, la primera condición que puso el club parisino para poder ceder a Guedes al conjunto de Mestalla.
Y es que, el PSG, y más concretamente Unai Émery, que decide buena parte de la política deportiva de la entidad, habían pedido al Valencia que esperara antes de dejar salir a Guedes. Quería un futbolista para esa demarcación y ya lo tienen. No en vano, el joven delantero pasará el reconocimiento médico este lunes por la mañana como muy tarde. El PSG ya había cerrado desde hace algunas semanas un acuerdo con Mbappé, convocado por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los partidos de clñasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Holanda y Luxemburgo.
Con esta fórmula de traspaso el PSG podría cumplir con los criterios de Fair Play financiero, después de haber fichado al brasileño Neymar, procedente del Barcelona, por 222 millones.
En situación similar está el Valencia con Guedes, con quien ya había llegado a un acuerdo hace días, pero al que el PSG aún no le ha dado luz verde para salir. El futbolista, entre tanto, está citado el martes con la Selección sub 21 de Portugal. Para agilizar los trámites, Peter Lim ha viajado en dos ocasiones a París, la última de ellas este viernes, dónde presenció el duelo del PSG contra el Saint Etienne en el Parque de los Príncipes junto a Nasser Al-Khelaïfi, amigo personal del máximo accionista del Valencia CF y dueño del equipo parisino.
Marcelino García Toral, confesó el pasado viernes que esperaba tener ya a sus órdenes al delantero: "Tengo el convencimiento de que van a venir jugadores de banda. Antes del 31 de agosto tendremos jugadores para completar ahí la plantilla. No sé cómo está el tema de Guedes. Parecía que a principio de semana era segura su incorporación; pensaba que podía estar, no que podía jugar, eso ya lo iría decidiendo. Ahora no sé porque motivo hay una pausa. No sé si es porque finalmente no va a venir o si es porque el PSG lo va a ralentizar porque espera una incorporación". Ese fichaje al que se refiere Marcelino es Mbappé, -que además ocupa una zona similar del campo que Guedes- por lo que ahora no debería haber impedimentos para que el portugués se comprometa con el Valencia.