El jugador del Valencia CF, Dani Parejo ha destacado en sus últimos años en el conjunto de Mestalla por su capacidad para marcar goles. Tanto es así que se ha convertido en uno de los máximos artilleros del campeonato en lo que se refiere a futbolistas que juegan en el centro del campo. Sin duda, el de Coslada es un futbolista fundamental para el equipo valencianista. A pesar de los problemas extra deportivos y la polémica suscitada sobre su futuro antes del verano, el capitán es titular indiscutible para cada uno de los entrenadores que pasan por el banquillo y Marcelino no es una excepción.
Si atendemos a las estadísticas acumuladas en los últimos tres años, Dani Parejo es el segundo centrocampista más anotador de la Liga. El jugador del Valencia ha logrado ver portería en veinticinco ocasiones en las últimas tres campañas. Solo superado por el exfutbolista del Real Madrid James Rodríguez. El colombiano tan solo ha anotado dos goles más que el valencianista, veintiocho.
Su mejor temporada en cuanto a registro goleador fue en la temporada la 2014-2015 cuando el Valencia se clasificó para la Champions con Nuno en el banquillo. El centrocampista firmó 11 dianas en Liga. En la temporada 2015-16 conseguiría ocho goles en los treinta y tres envites que disputó en Liga; mientras que en la pasada temporada, fueron cinco los tantos que logró marcar el de Coslada.
Sumando estos guarismos, ningún otro centrocampista español ha marcado más goles que él en Liga en los tres últimos años y, del extranjero, solo el ex madridista James ha logrado superarlo.
Ahora, Parejo vive una nueva etapa en el Valencia motivado por la llegada de Marcelino García Toral. El mediocentro ha dejado a un lado su idea de marcharse del club y quiere volver a situar al cuadro de Mestalla en lo más alto.
La pasada temporada, Dani Parejo logró anotar un tanto de bella factura en el Bernabéu. Aunque no sirvió para que el Valencia ganase, el capitán puso el empate a uno de falta directa. Además, parejo suele hacer buenos partidos contra su ex equipo. En la victoria en Mestalla por 2-1, también en la pasada campaña, logró jugar a un grandísimo nivel.