Marcelino le trasladó en su día a Fabián Orellana que la opción de que saliera del club era la mejor para ambas partes. Pero la situación del futbolista podría dar un giro rotundo en estos últimos días del mercado. Tanto es así, que el Valencia se plantea quedarse con el futbolista después de que se complique su salida a falta de tres días para que se cierre el mercado. Una opción que baraja el club y que tampoco disgustaría al técnico, Marcelino García.
Fabián Orellana está entrenando bien y el cuerpo técnico y el club están contentos con él. El futbolista aceptó de buenas maneras el mensaje que le trasladó su entrenador y su actitud ha sido ejemplar estos días. A pesar de que sus características se adaptarían más a otro sistema que no fuera el 4-4-2, Orellana podría continuar en el Valencia y ofertas ha tenido para irse.
A estos condicionantes se une el de la falta de ofertas satisfactorias. El Valencia tiene propuestas encima de la mesa para Orellana pero todavía no le seduce ninguna. En esta ecuación también entra la voluntad del futbolista que tendría que valorar positivamente la opción para marcharse. De este modo, a falta de tres días para que se acabe el mercado, nadie en el club descarta que el chileno pueda continuar defendiendo la elástica valencianista.
De momento, el jugador se haya feliz, concentrado con Chile, para los próximos encuentros de su Selección, esperando tener minutos para mantener el rol de internacional con Juan Antonio Pizzi.
Tras la salida de Joao Cancelo y el futuro en el aire de Luis Nani, la continuidad de Orellana no estorbaría en una plantilla que tan solo tiene dos competiciones en la presente campaña. Además, la pretemporada realizada por Orellana ha sido satisfactoria. El atacante ha anotado goles importantes y ha rendido a un buen nivel.