El culebrón sobre el futuro del jugador del Valencia CF Aymen Abdennour ha dado un nuevo giro antes de terminarse. Cuando todo apuntaba a que su salida ya estaba cerrada en dirección al Zenit de San Petersburgo, parece que el central tunecino recalará en el Olympique de Marsella, cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta y que siempre estuvo interesado en él.
Así, diversos medios galos incluso afirma que estría viajando ya a Marsella para cerrar su fichaje vía Roma esta misma mañana. Sólo se pueden dar situaciones de este tipo en mercados como el futbolístico. El fichaje por el Zenit era prácticamente un hecho a lo largo del fin de semana, e incluso Marcelino dio por hecha su marcha a Rusia, pero las jornadas pasan, la operación no se cierta y en Francia, dónde Aymen dio su mejor rendimiento, seguían esperando al ex del Mónaco. En este sentido, el diario francés L'Equipe, publica en sus páginas que tanto Lille como Olympique de Marsella le quieren y que el jugador habría paralizado su fichaje por el Zenit.
Más claro aún lo tienen desde RMC Sport y Yahoo Sports Francia, donde aseguran que el Marsella ha acelerado las negociaciones y el jugador podría llegar hoy a Francia para cerrar su contratación. Según informan, el equipo cuya dirección deportiva dirige Andoni Zubizarreta, ha estado todo el verano interesado en Abdennour, pero el alto precio de la operación (15 M) y el poco entusiasmo de Rudi Garcia en él habrían frenado su llegada. Ahora, la urgencia de centrales que tiene el club ha reactivado las negociaciones.
Mientras tanto, desde Rusia siguen esperándole puesto que ya tenían un acuerdo con él. Todo hace indicar que el Marsella finalmente se llevará el gato al agua y que el Zenit no podrá hacerse con los servicios de Abdennour. El club lleva días esperando la confirmación del club ruso, pero esta no termina de llegar. Entretanto, el jugador, que siempre ha rechazado ofertas de varios equipos con el objetivo de poder volver a su país y por ello la opción de ir al Marsella es la que más fuerza ha cogido para que Abdennour acabe recalando en la Liga gala.
Son malos tiempos para Abdennour. No en vano, como ya publicara ElDesmarque Valencia el viernes pasado, el jugador se ha quedado incluso fuera de la convocatoria de la Selección de su país para el doble compromiso de su país ante el Congo (1 y 5 de septiembre).