El Valencia CF sigue a la espera de que el Manchester United dé luz verde para que Andreas Pereira juegue cedido en Mestalla a las órdenes de Marcelino la presente temporada. Sin embargo, y ante la falta de noticias en cuanto a la negociación entre los clubs, otros equipos aparecen en escena para entorpecer y dificultar la operación. Así, en las últimas horas, dos equipos se han postulado para ofrecerle al belga de origen brasileño lo que el desea: minutos para jugar. Se trata de Santos y Utrecht.
El equipo brasileño tiene en su afición el mayor incentivo para fichar a Andreas Pereira. Globoesporte reflejaba como los hinchas habían inundado las redes pidiendo la llegada del futbolista del Manchester. Más reciente, sin embargo, es la puja que llega desde Holanda, dónde diversos medios aseguran que el FC Utrecht está siguiendo la pista a Pereira. En concreto, el diario Algemeen Dagblad explica que Manchester y Utrecht, que tiene buenas referencias del jugador pues estuvo enrolado en la cantera del PSV entre 2005 y 2011.
El Valencia, entre tanto, sigue tranquilo y a la espera de respuestas, asegurando que no hay cambios a lo previamente hablado, cuando incluso Peter Lim estuvo en Manchester para agilizar su fichaje. El caso es que, a día de hoy, no hay avances al respecto y el futbolista no descarta ninguna opción pues su interés es jugar.
Hay que recordar que Pereira llegó al Manchester United en 2012 procedente del PSV Eindhoven y tiene contrato hasta junio de 2018. Brilló en las categorías inferiores del histórico club inglés, con el que debutó en el primer equipo en el verano de 2014 en la Copa de la Liga y en marzo de 2015 en la Premier League en un partido contra el Tottenham. Su primer gol como profesional con el primer equipo del Manchester United fue un tanto de falta contra el Ipswich Town y vistiendo el número 44 a la espalda.
Técnicamente, Andreas Pereira suele ser definido como un mediocampista polivalente, que puede jugar en cualquier banda e incluso en la media punta, con creatividad y talento que le ha permitido seguir en un vestuario con mucha competitividad como el del ManU. Una de las facetas en las que destaca es las jugadas a balón parado y las faltas, las cuales reconoce que practica mucho. El joven jugador de 21 años también es un buen asistente, distribuidor y, cuando se tercia, goleador.