El Valencia CF ha regresado este martes por la mañana a los entrenamientos después del meritorio empate del pasado domingo en el Bernabéu. Los semblantes de satisfacción han presidido una sesión atípica en la que el equipo ha trabajado en familia y en la que los titulares ante el Real Madrid tan solo han realizado trabajo regenerativo en el gimnasio.
Una de las ausencias más destacadas ha sido la de Aymen Abdennour que tiene sus horas contadas en el equipo blanquinegro y viaja en estos momentos hacia tierras francesas para aclarar su futuro.
Tampoco han estado presentes los tres lesionados. La enfermería esta semana cuenta con Nani que sigue recuperándose de su lesión en una rodilla, con Garay que arrastra una lumbalgia y Ruben Vezo que este lunes quedó confirmada la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y será baja, al menos, tres semanas. Pese a no haber jugado el fin de semana, no ha saltado al terreno de juego y ha permanecido realizando trabajo en el gimnasio ha sido Vinicius quien podría estar muy cerca del Zaragoza.
Así pues, el equipo al completo ha trabajado este martes por espacio de una hora en el gimnasio y posteriormente han saltado al campo los futbolistas que no fueron titulares en el Santiago Bernabéu. Así, Marcelino ha podido contar con Nacho Vidal, Javi Jiménez, Rober, Nacho Gil, Medrán Santi Mina, Gabriel Paulista además de los tres porteros, Neto, Jaume y Rivero.
Durante la recta final, algunos titulares como Zaza, Parejo, Rodrigo o Kondogbia se han sentado junto al terreno de juego para ver el entrenamiento de sus compañeros.
Gabriel Paulista pisa el acelerador y podría estar en buenas condiciones para medirse al Atlético de Madrid. El brasileño sigue trabajando muscularmente su tren inferior para dejar atrás los problemas de rodilla. Su respuesta al trabajo está siendo favorable y este martes ha trabajado con normalidad e intensidad.