El jugador del Valencia CF, Luis Nani, estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Lazio. El atacante portugués, actualmente lesionado, tiene hueco en la plantilla, pero Marcelino no pondría ningún impedimento en su marcha siempre y cuando llegue otro jugador en su sitio. Lucas Pérez es el que más gusta para esa demarcación, pero no la única opción.
"Cerquísima" titulaba en su edición digital el prestigioso diario La Gazzetta dello Sport, que explica que el presidente Claudio Lotito que va a gastarse de la mano de Jorge Mendes el dinero que ha recibido por Keita en tres portugueses, uno de ellos el internacional del Valencia. En concreto, el diario asegura que se gastaría más de 13 millones de euros en su traspaso, una cantidad desorbitada incluso para las pretensiones del Valencia, que pagó mucho menos por él hace un año. La Cadena Ser, sin embargo, habla de una cesión con opción de compra no obligatoria y daba por cerrado el acuerdo ya de madrugada.
Los dos jóvenes que acompañarían a Nani en la Lazio son un centrocampista y un mediapunta, Jordao de 19 años y Pedro Neto de 17. Parece una frivolidad la apuesta por estos dos futbolistas, pero estando Jorge Mendes por medio, todo es posible. La misma información explica que, de llegarse al acuerdo, el jugador valencianista este jueves mismo podría viajar para someterse a la revisión médica.
Cierto es que Nani es un futbolista que el presidente Claudio Lotito siempre ha deseado tener en Roma, aún antes incluso de que el portugués llegara la temporada pasada a Valencia. En este tiempo, sobre el césped dio la talla cuando salió, pero su presencia en el once titular se ha producido de forma esporádica debido a las continuas lesiones sufridas la temporada pasada. En el Valencia, Nani intervino en 26 partidos oficiales anotando 5 goles y dando 8 asistencias.
El caso es que Nani, es un jugador con un buen cartel en el mercado y han sido varios los equipos que han llamado a la puerta del conjunto de Mestalla para preguntar por la situación del extremo. El último informe lo recogía el diario Record de Portugal que añadía que Stoke, el Betis o el Málaga podrían ser sus destinos. El Valencia, hasta la aparición de la Lazio, seguía sin recibir ofertas interesantes para ambas partes por el portugués.
Y es que, pese a su lesión de rodilla, sigue siendo activo importante y se espera sacar rendimiento económico que favorezca otros movimientos en las oficinas del cuadro blanquinegro. El luso cuenta con una ficha alta en el club, además su rendimiento no ha sido del todo bueno en la última campaña y Marcelino cuenta con muchos jugadores en la vertiente ofensiva para afrontar tan solo dos competiciones. Eso sí, la oferta tiene que interesar al Valencia.