Valencia y Deportivo Alavés continúan en conversaciones para cerrar la salida de Álvaro Medrán. La operación que buscan ambos conjuntos es una cesión de un temporada para el futbolista cordobés en Vitoria. Las negociaciones entre los dos clubes están avanzadas, tanto es así, que en el cuadro del norte hay optimismo y piensan que se terminará cerrando la operación.
La llegada de Kondogbia ha terminado con el papel protagonista de Medrán en el Valencia. El medio centro fue titular en el primer envite contra Las Palmas y rindió a un gran nivel. Pero el fichaje del futbolista francés reducirá drásticamente los minutos del cordobés en la primera plantilla. Este hecho ha provocado que Álvaro no vea con malos ojos la opción de marcharse cedido. El futbolista, ajeno a su futuro, sigue entrenando con normalidad en Paterna.
Por su parte, Marcelino cuenta con Medrán. Para el técnico asturiano, el medio centro es un futbolista que utilizaría como recurso para el equipo. Pero si se termina marchando tampoco pondría ninguna objeción. Cabe recordar que además de Medrán, el Valencia tiene al nuevo refuerzo, Nemanja Maksimovic, para la medular.
Por su parte, el Alavés necesita un medio centro que complete la plantilla. La marcha de Víctor Camarasa y Marcos Llorente ha dejado huérfana esa posición. Lo sé ha provocado que el conjunto de Vitoria busque un recambio de garantías. Ese futbolista es Álvaro Medrán. A pesar que resta poco tiempo para que se cierre el mercado, el los dos clubes piensan que terminaran llegando a un acuerdo por la cesión.
Los de Sergio Fernández han hecho un seguimiento exhaustivo al conjunto de Mestalla y la prueba evidente es que han recalado en Vitoria el meta Antonio Sivera y, recientemente, Nando García, los dos traspasados.
Medrán podría ser el tercero, pero para ello debe contar con el OK de Marcelino, al que no le sobran centrocampistas hasta que lleguen los fichajes, y superar la competencia que existe por él. Rubén Pardo, de la Real Sociedad, es el otro jugador por el que suspira el conjunto de Vitoria pero allí no descartan que, incluso, pudieran llegar ambos futbolistas.
Aunque en las últimas horas desde la Ciudad Condal se había especulado con la posibilidad de que el Espanyol, dirigido por el ex valencianista Quique Sánchez Flores, estuviera interesado en él, fuentes cercanas al club catalán han descartado esa posibilidad a ElDesmarque Valencia. Los objetivos pericos pasan por otros futbolistas y se retira de la puja, si es que alguna vez estuvo en ella.