El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo total con el Alavés para le cesión de Álvaro Medrán. A falta de la confirmación oficial que podría llegar en las próximas horas, ambas partes han dejado todo claro para que el centrocampista cordobés de 23 años juegue como local en Mendizorroza la próxima campaña.
Así pues, a falta de día y medio para el cierre definitivo del mercado de fichajes español, el Valencia CF acelera en la operación salida en la que tiene abiertos otros frentes a los que espera poder ir dando carpetazo a lo largo de las próximas horas. Jugadores como Nani, Orellana, Vinícius y el propio Medrán están en al puerta de salida y en breve se harán oficiales sus traspasos o cesiones a los diversos equipos con los que se negocia.
El Valencia CF ha decidido ceder a Medrán, y este ve con buenos ojos su marcha, ya que el centrocampista cordobés se ha quedado con pocas opciones de jugar tras la llegada de Geoffrey Kondogbia.
Por su parte, el Alavés necesita un medio centro que complete la plantilla. La marcha de Víctor Camarasa y Marcos Llorente ha dejado huérfana esa posición. Lo que ha provocado que el conjunto de Vitoria busque un recambio de garantías. Ese futbolista es Álvaro Medrán. La sintonía entre ambos clubes ha sido muy buena a lo largo de la negociación y el acuerdo definitivo ha sido posible, algo que favorece a todas las partes.
Los de Sergio Fernández han hecho un seguimiento exhaustivo al conjunto de Mestalla y la prueba evidente es que han recalado en Vitoria el meta Antonio Sivera y, recientemente, Nando García, los dos traspasados.
Medrán será el tercero. Rubén Pardo, de la Real Sociedad, es el otro jugador por el que suspira el conjunto de Vitoria pero allí no descartan que, incluso, pudieran llegar ambos futbolistas.