Aprovechando que este próximo fin de semana no hay Liga debido a la celebración de partidos internacionales, este jueves, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral ha disputado un encuentro amistoso contra el Atlético Saguntino, equipo valenciano que milita en el grupo III de la Segunda División junto al VCF Mestalla.
El choque se ha disputado a las 10 de la maña en el miniestadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna y se ha saldado con una victoria por 3-1 para el Valencia CF con goles de Rodrigo Moreno, Dani Parejo, y Ezequiel Garay. Los tres participaron en la segunda mitad del encuentro ya que durante la primera estuvieron realizando trabajo en el gimnasio antes de calzarse las botas de tacos para medirse al conjunto de Sagunto. Una de las noticias más positivas que ha dejado el choque es la reaparición de Gabriel Paulista tras varios meses sin competir
Una de las noticias más positivas que ha dejado el choque es la reaparición de Gabriel Paulista tras varios meses sin competir. El central brasileño ha dejado atrás sus problemas de rodilla pero le faltan todavía muchos entrenos y trabajo específico para estar al mismo ritmo que sus compañeros. Este jueves se ha enfrentado al Saguntino y lo ha hecho con buenas sensaciones por lo que no sería descabellado pensar que podría ser una buena opción para que Marcelino recomponga su defensa de cara al duelo ante el Atlético de Madrid tras la desafortunada lesión de Ruben Vezo.
En el amistoso de este jueves no han estado Neto, Gayà y Medrán que han realizado trabajo al margen por precaución.
El partido no ha sido sino una sesión de entrenamiento con rival con el objetivo de seguir ajustando conceptos tácticos para que el equipo siga asumiendo diversos automatismos tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva.