El posible fichaje de Andreas Pereira por el Valencia CF se ha enfriado tanto a lo largo de los últimos días hasta el punto de que en Inglaterra aseguran que el brasileño permanecerá en la disciplina del Manchester United bajo las órdenes de un José Mourinho que en un principio veía con buenos ojos la salida del joven jugador, sin embargo, todo apunta a que ha modificado su parecer y cuenta con él para la próxima campaña. El Valencia CF sigue a la espera pero se le acaba el tiempo y es consciente de que es muy complicado reclutar al brasileño.
Todo parecía acordado entre el Valencia CF y el Manchester United para la cesión del centrocampista, sobretodo tras la aparición en escena del propio Peter Lim que medió en primera persona para llegar a buen puerto en la operación. A pesar de la buena sintonía que hubo en un principio, todo se ha torcido y salvo cambio de última hora, Andreas Pereira se quedará en el Manchester United.
Este jueves por la mañana, día en que finaliza el periodo de traspasos en Inglaterra, el jugador se ha personado en las instalaciones del club inglés para trabajar como un día cualquiera tal y como adelante el diario Manchester Evening News. Lo cierto es que el Manchester United no ha autorizado al jugador a moverse a cualquier otro club y tiene difícil marcharse.
El jugador ha participado en la mayoría de encuentros amistosos de pretemporada que realizó el Manchester, no así en los oficiales ante su más que posible salida. El cambio de planes que mantendría a Andreas Pereira como jugador 'red devil' obligará a Mourinho a repartir minutos entre sus futbolistas, algo que está previsto cuando entre en escena la Liga de Campeones a mediados del mes de septiembre.
De esta manera, el Valencia CF, que ha centrado gran parte de sus esfuerzos en las últimas semanas en atar al brasileño, deberá cambiar el punto de mira e intentar reforzar el equipo con jugadores de garantía a modo de alternativa de aquí a final del viernes primero de septiembre.